Home » Cultura

Presentan el cartel de la “Guelaguetza del Bicentenario 2010”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
3 Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Para ofrecer un programa de consolidación para difundir el bagaje cultural de Oaxaca, este año se realizará la “Guelaguetza del Bicentenario 2010”, cuyo cartel fue presentado en Oaxaca.

 

Al respecto, el encargado de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, destacó la realización de esta edición del Lunes del Cerro por el festejo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.

 

 

Fue presentada la imagen de esta Guelaguetza del Bicentenario.

Fue presentada la imagen de esta Guelaguetza del Bicentenario.

Es por ello que se integrarán seis delegaciones más para dar el lucimiento que permita mostrar la riqueza tradicional de Oaxaca al mundo.

 

Por ello, se estima que habrá este año una afluencia de 150 mil visitantes con una derrama económica de 212 millones de pesos, lo que significaría un 3% más que el año anterior.

 

Este año, las guelaguetzas se realizarán el 19 y  26 de julio, a las 10:00 y a las 17:00 horas, y aseguró que la Secretaría de Obras Públicas entregará a finales de junio las obras de techado de ese auditorio.

 

Las entradas a los palcos A y B mantendrán un costo de 400 pesos, mientras que el acceso a las secciones C y D serán gratuito, con una capacidad más de 7 mil asientos.

 

Ahí, Gustavo Pérez Jiménez, presidente de Comité organizador  detalló que estas festividades iniciarán el 1 de julio con una ceremonia de inauguración.

 

De ha programado a un coral de la Región de la Mixteca para dar paso el viernes y sábado anteriores al primer Lunes del Cerro, a la elección de la Diosa Centeotl.

 

Por la tarde de ese sábado el gobernador del estado, sostendrá una reunión con más de mil jóvenes provenientes de diversas comunidades del estado, para continuar con un desfile de trajes regionales que partirá a las 16:00 horas de El Llano al zócalo.

 

En la noche tendrá lugar en la Plaza de la Danza el Bani Stuil Gulal y el domingo Donají, la leyenda, espectáculos que son muy demandados por propios y extraños; además de la V Feria del Tejate y del Tamal.

 

En la conferencia, Margarita Toledo, presidenta del Comité de Autenticidad informó que hasta finales de mayo concluirán las visitas y estudio de delegaciones que ´participarán, pero estimó que irán entre 12 y 14 representaciones.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • jesus hernandez felipe dijo:

    EL CARTEL NO ME GUSTO, HUBIERA PREFERIDO LA AUTENTICIDAD DE LAS HERMOSAS MUJERES INDÌJENAS MOSTRANDO LAS CARACTERÌSTICAS PROPIAS DE CADA RAZA, UNA MUJER MIXE CON SUS TLACOYALES, UNA ALTIVA YALALTECA, UNA MAJESTUOSA TEHUANA, UNA MISTICA DE HUATLA, UNA NOSTALGICA MIXTECA, LA ALEGRIA Y BELLEZA DE LA MUJER DEL PAPALOAPAN ASI COMO LA EXHUBERANCIA Y EXHOTICA COSTEÑA, AFROMEZTIZA, UNA MIXTECA CON TORZO DESNUDO, Y POR SUPUESTO UN INDIO DANZANTE, PARA LA CELEBRACIÒN DE ESTE BICENTENARIO Y CENTENARIO, EL CARTEL REQUERIA DE MAS ESPECTACULARIDAD, NO HAGAN LAS COSAS AL AHI SE VA, ECHENLE GANAS, MAS CREATIVIDAD Y CALIDAD , LAS FOTOS DE LAS SEÑORITAS SON OBVIAS DE UN BALET FOLKLORICO, QUE DENOTAN MUCHA FALCEDAD DE LA ORIGINALIDAD DE LAS RAZAS QUE ENRIQUECEN EL ESTADO OAXAQUEÑO, HAY MUCHA RIQUEZA QUE MOSTRAR. CUALQUIER COSA, ESTOY A LA ORDEN PARA ALGUNAS IDEAS, SOY ANTROPOLOGO Y DR. EN DERECHO.

  • oaxaca dijo:

    pues yo no sere antropolgo ni lic. en derecho pero soy de oaxaca

    y conosco a la gente de oaxaca,

    en fin a mi si me gusto…

  • x dijo:

    Ps seras de Oaxaca (y yo también lo soy) pero no ay que ser tan ignorante para decir tremenda tontería, no serás lo que dices y aunque seas lo que seas que poca cultura, aquí en Oaxaca hay mucho que mostrar, para empezar el que hizo el cartel no tiene idea de lo que se publico en las calles y si hubiera escuchado los comentarios con sus propios oídos se hubiera muerto de la vergüenza, no se trata de hacerlo al ay se va, hay que conocer los recursos del cartel, esto no me refleja nada mas que ignorancia del que lo publicó, que poca inteligencia de los que se dedican a hacer tantos desfiguraos como éste.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.