INICIO  //  Cultura  //  Presentan el cartel de la “Guelaguetza del Bicentenario 2010”
/  

Presentan el cartel de la “Guelaguetza del Bicentenario 2010”

Martes 04 de mayo, 2010.
01:30 pm
963 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Fortino TORRENTERA O.   Oaxaca. México. Para ofrecer un programa de consolidación para difundir el bagaje cultural de Oaxaca, este año se realizará la “Guelaguetza del Bicentenario 2010”, cuyo cartel fue presentado en Oaxaca.   Al respecto, el encargado de la Secretaría de Turismo, Oscar López Palacios, destacó la realización de esta edición del Lunes del Cerro por el festejo del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana.     [caption id="attachment_52976" align="alignleft" width="300" caption="Fue presentada la imagen de esta Guelaguetza del Bicentenario."]Fue presentada la imagen de esta Guelaguetza del Bicentenario.[/caption] Es por ello que se integrarán seis delegaciones más para dar el lucimiento que permita mostrar la riqueza tradicional de Oaxaca al mundo.   Por ello, se estima que habrá este año una afluencia de 150 mil visitantes con una derrama económica de 212 millones de pesos, lo que significaría un 3% más que el año anterior.   Este año, las guelaguetzas se realizarán el 19 y  26 de julio, a las 10:00 y a las 17:00 horas, y aseguró que la Secretaría de Obras Públicas entregará a finales de junio las obras de techado de ese auditorio.   Las entradas a los palcos A y B mantendrán un costo de 400 pesos, mientras que el acceso a las secciones C y D serán gratuito, con una capacidad más de 7 mil asientos.   Ahí, Gustavo Pérez Jiménez, presidente de Comité organizador  detalló que estas festividades iniciarán el 1 de julio con una ceremonia de inauguración.   De ha programado a un coral de la Región de la Mixteca para dar paso el viernes y sábado anteriores al primer Lunes del Cerro, a la elección de la Diosa Centeotl.   Por la tarde de ese sábado el gobernador del estado, sostendrá una reunión con más de mil jóvenes provenientes de diversas comunidades del estado, para continuar con un desfile de trajes regionales que partirá a las 16:00 horas de El Llano al zócalo.   En la noche tendrá lugar en la Plaza de la Danza el Bani Stuil Gulal y el domingo Donají, la leyenda, espectáculos que son muy demandados por propios y extraños; además de la V Feria del Tejate y del Tamal.   En la conferencia, Margarita Toledo, presidenta del Comité de Autenticidad informó que hasta finales de mayo concluirán las visitas y estudio de delegaciones que ´participarán, pero estimó que irán entre 12 y 14 representaciones.

Te podría interesar...

14/12/2010 | 08:50 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



oaxaca

Lun. 21 de jun., 2010.
pues yo no sere antropolgo ni lic. en derecho pero soy de oaxaca y conosco a la gente de oaxaca, en fin a mi si me gusto...