Home » Cambio Climático

Se esperan 40 grados centígrados de temperatura en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
2 Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. Temperaturas de entre 40 y 44 grados centígrados se mantendrán durante las próximas 72 horas en las regiones del Istmo, Cuenca y Cañada, informó el director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Carlos Ramos Aragón.

 

En entrevista mencionó que se está recomendando a la población consumir abundantes líquidos, así como mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita el Instituto.

 

 

Autoridades de Protección Civil repartirán suero oral para evitar deshidratación.

Autoridades de Protección Civil repartirán suero oral para evitar deshidratación.

“Principalmente a la población que habita en la Cañada, el Istmo, la Cuenca del Papaloapan y la ciudad de Oaxaca, por las altas temperaturas que se registran y pueden repercutir en la salud de las personas”, comentó.

 

Ramos Aragón dijo que atendiendo las instrucciones del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, se están coordinando acciones con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de los cuales se distribuye a la población suero oral, con la finalidad de evitar la deshidratación y brindar atención en caso de enfermedades diarreicas.

 

En el caso del Istmo, mencionó, el reporte meteorológico prevé presencia del frente número 50, con características de estacionario, propiciando la entrada de aire marítimo tropical de ambos litorales con escaso a ligero contenido de humedad.

 

Esto generará, dijo, “un ambiente de fresco a templado por la mañana y muy caluroso durante del día, esperándose valores muy altos en las temperaturas sobre la mayor parte del territorio oaxaqueño”.

 

En la región de la Cuenca, agregó, en horas de la tarde y noche se prevé la formación de algunos nublados dispersos, que favorecerán la baja probabilidad para la ocurrencia de lluvias ligeras aisladas de carácter local.

 

Dijo que en el caso del Istmo, la Cañada y la Cuenca se mantiene la alerta pues aquí es donde el termómetro ha alcanzado los 44 grados centígrados.

Comentarios

comments

2 Comentarios »

  • Se esperan 40 grados centígrados de temperatura en Oaxaca | Papelerio.Com dijo:

    […] el post original: Se esperan 40 grados centígrados de temperatura en Oaxaca Etiquetas: ambos-litorales, atendiendo-las, avisos-meteorol, brindar-atenci, carlos-ramos, […]

  • CONEJO dijo:

    OAJALA Y LOS TALAMONTES DE SAN AGUSTIN ETLA ENCABEZADOS POR CARLOS HERNANDEZ DIAS Y SU PANDILLA TOMEN CONCIENCIA DE ESTO Y ENTIENDAN QUE EL DINERO QUE SE ESTAN HECHANDO AL BOLSILLO POR LA TALA INMODERADA DEL BOSQUE EL DIA DE MAÑANA SE QUEMARA SOLITO Y SE HARA CENIZA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS Y FALTA DE AGUA, EL DIA DE MAÑANA BALDRA MAS UN VASO DE AGUA O UN SUSPIRO DE OXIGENO QUE UN COSTAL DE BILLETES .

    EL BOSQUE DE SAN AGUSTIN ESTA DEJANDO DE SER UNO DE LOS PULMONES Y GENERADORES DE AGUA PARA LA CIUDAD DE OAXACA POR LA TALA INMODERADA DE APROXIMADAMENTE 8 HECTAREAS DE BOSQUE POR AÑO QUE SE ESTA HACIENDO DESDE HACE 10 AÑOS CON EL PRETEXTO DE GU$$$ANOS DE$$$$CORTEZADORES, POR AMOR DE DIOS Y A NUESTRAS FUTURAS FAMILIAS PAREMOS ESTE ECOCIDIO QUE ESTA MATANDO YA A FUTURAS GENERACIONES. LA TALA DE LOS BOSQUES ESTA REPERCUTIENDO MUNDIALMENTE EL LO SOCIAL,ECONOMICO, SALUD etc. Y NO ENTENDEMOS LO GRAVE DE ESTE ASUNTO,

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.