Home » Cultura

Una niña dirigirá concierto de clausura del Festival Humánitas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 4 mayo 2010
Sin Comentarios


Paulina VALENCIA

Oaxaca, México.- Más de  mil niños se presentarán el próximo 11 de mayo en el zócalo oaxaqueño para brindar el concierto de clausura del encuentro cultural Humánitas, en el que la orquesta estará dirigida por Susana Hernández, de tan sólo 14 años de edad.

Cabe destacar que todo es parte de la preparación que las bandas de Los Valles de Oaxaca, a los que está dedicado este año Humánitas, realizan para el concierto final.

Mil niños y niñas oaxaqueños en un grandioso concierto en la Plaza de la Danza

Mil niños y niñas oaxaqueños en un grandioso concierto en la Plaza de la Danza

Antes de este acontecimiento, el grupo de jóvenes músicos se presentará en San Francisco y Los Ángeles.

“Estamos muy emocionados por el viaje, porque queremos demostrar nuestro trabajo allá, nos estamos preparando con mucha disciplina. Vamos a llevar un repertorio integrado por obras tradicionales y de autores contemporáneos. Además de que una alumna va a debutar como directora”, dijo Raúl Lico, director de orquesta.

Se trata de Susana Hernández, quien a sus 14 años de edad, toca el sax tenor, aunque comenzó a aprender a los ocho años. Es la primera mujer en su familia que se interesa por la música y se siente orgullosa de ello. Es originaria de San Martín Tilcajete.

‘En mi pueblo la tradición es hacer alebrijes, pero a mí me interesó más la música, aunque sí se hacerlos, pero nada más los decoro. Sé que hay muy pocas mujeres que dirigen, por eso también lo quiero hacer; sólo conozco a cuatro, una de ellas es mi maestra, pero la dirección no es algo exclusivo de los hombres’, opinó.

Refirió que Raúl Lico la está enseñando a dirigir, “empezamos hace dos semana y hoy es la primera vez que lo hago, pero no estoy nerviosa, emocionada sí. A los músicos los acabo de conocer, y como son niños como yo, tengo que lograr captar su atención, con eso estoy segura de que todo va a salir bien”.

Susana ya tuvo la oportunidad de dirigir una pieza para los oaxaqueños, demostró sus capacidades y además tuvo la fortuna de dirigir una pieza importante para los oaxaqueños: ‘Dios nunca muere’.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.