Home » Bicentenario 2010

En el IAGO, se presenta el libro histórico “México perdido”

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina Quezada

 

Oaxaca. México. “México Perdido. La patria que nunca fue” es el nombre de la novela histórica del autor Rolan Pelletier Barberena que este miércoles 5 de Mayo a las 18.00 horas, se presenta en la Biblioteca del IAGO.

 

La presentación de este libro que se realizará en avenida Juárez 222 es organizada por el Colegio de Abogados de Oaxaca y el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

 Se trata de un testimonio acerca al lector, en forma excepcional, al corazón del México durante el gobierno de Antonio López de Santa Anna. Al morir el padre del autor, de origen francés, le dejó un libro sobre los galos en México, de donde le surgió la idea para escribir esta obra.

 Esta obra,  es producto de más de doce años de una exhaustiva investigación que  Pelletier Barberena hizo en Francia, Estados Unidos y el desierto de Sonora, México.

 

Este trabajo muestra una época en la cual este país se encontraba vencido, pero no su pueblo, sino las instituciones que encabezaba el gobierno de entonces.

 

A decir del autor, su interés principal es mostrar la verdad, después de la derrota mexicana a manos de Estados Unidos (1848), país que se apoderó de más de la mitad del territorio nacional; es ese periodo en el que se ubica “México perdido. La patria que nunca fue”.

 

Adelantó que durante su investigación descubrió el mundo mágico y de leyenda de los indios yaquis, con sus creencias míticas y ritos ancestrales, en un encuentro de dos culturas que lo dejo asombrado, y así lo plasma en su novela.

 

La primera edición de “México perdido. La patria que nunca fue”, hecha por Ediciones B en un formato rústico, se encuentra inserto en la Colección Histórica de esa casa editorial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.