Home » Medio Ambiente

Inician movilizaciones contra el maltrato animal

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 mayo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Defensores de la vida animal iniciaron hoy movilizaciones a las cuales se podría sumar otra protesta contra la matanza de perros en San Felipe del Agua y una marcha nacional para el 22 de este mes.

 

Este día, integrantes de la organización defensora de caninos y gatos “Pro Diva”, así como de la organización “Ladrido Poderoso”, se plantaron frente a la facultad de Medicina y Obstetricia de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para protestar por el sacrificio de perros y gatos en las prácticas profesionales.

 

 

Cartel de la marcha en el DF.

Cartel de la marcha en el DF.

Los inconformes, encabezados por Hilda Toledo, denunciaron la crueldad con que son tratados gatos y perros en las prácticas profesionales de los estudiantes.

 

“Es lamentable que a los pobres animalitos los usen para disecciones y luego liberarlos, pero sabemos que algunas prácticas resultan una tortura que muchas veces llega a la muerte”, señaló uno de los activistas.

 

Asimismo, organizaciones de protección animal, indicaron que se encuentran en pláticas con el agente municipal de San Felipe del Agua, donde trascendió que desde este domingo se iniciaría la cacería y matanza de perros que estuvieran en la calle, aún teniendo dueño.

 

Lo anterior provocó que desde este dos de mayo, ciudadanos estén alertas de esta amenaza que de ser cumplida podría provocar una marcha de las diferentes organizaciones defensoras.

 

También convocaron a la ciudadanía a participar en la marcha pacífica nacional que tendrá lugar el 22 de mayo del Ángel de la Independencia a Palacio Nacional en la capital del país.

 

Lo anterior por el caso del perrito torturado por 3 sujetos en Nayarit, lo que demuestra que para la ley un animal vale menos que nada, pagar 380 pesos por haber torturado a un animalito inocente.

 

La marcha tiene el objetivo de mejorar las leyes y forzar a nuestro gobierno a que se apliquen sanciones más duras para proteger a los seres más vulnerables e indefensos: los animales.

 

Esta manifestación es organizada por ciudadanos, por ello y para evitar que se vincule su causa con motivos políticos han decidido llevar una playera blanca para evitar que hayan confusiones.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Brench dijo:

    Que triste que no hubiera organización y que muchos solo hibas para inflar su ego y salir en la cámara. Había dos grupos y parecía que iban echando competencia se detenían 20 min cada 20 metros a gritar y ni siquiera a informar o dar orientación o apoyo a algunos refugios o teléfonos de denuncias NADA y los que traían megáfonos gritaban a las personas en la banqueta incluso uno de ellos los insulto gritándoles que si eran brutos que no entendían que se bajaran de la banqueta y que siguieran en la avenida (claro con el calor del demonio que hacía solo en la banqueta había sombra). En realidad querían que las personas no estuvieran delante de ellos para que ellos estuvieran al frente de las cámaras.
    Muchas personas llevaron a sus mascotas a pesar que se les pidió que no lo hicieran por las altas temperaturas (por dios no era un desfile de mascotas). Eso fue maltrato animal para con sus mascotas podías ver mascotas que caminaban con dificultad pues se quemaron sus patitas y muchas estaban arrastrando el paso por las altas temperaturas. Algunos se inflaron el ego ya que en las cercanías de la marcha camarógrafos se acercaban a perros callejeros a fotografiarlos y algunos de los que marchaban corrían acariciar al l perro que era fotografiado para salir en la foto, en cuanto terminaba la sesión se iban y el perro se quedaba solo.
    Muchos si fueron con la esperanza de hacer donaciones y ser voluntarios en refugios como para limpieza y cuidado de animales e incluso adopciones y tener el numero para denuncias pero NOOOO cuando a los que iban al frente de las marchas se les pedía forma de contacto ya fuese telefónica o internet enmudecía y se pasaban la pelotita y te quedabas sin datos. Al llegar a la plancha del zócalo ni siquiera quien se subiera a un bote o banco para informar para que las firmas, dirección y teléfono que te pedían (es obvio que era para apoyar leyes pero hoy en día es de desconfiar dar datos personales).
    Además de todo gente que solo iba a gritonear e incluso había quienes en sus platicas criticaban a los veterinarios en general que solo sacrificaban animales (como diría Michael Jackson es ignorancia) y que los zoológicos eran prisiones para los animales (xd entonces donde estarían si sus hogares son deforestados xd los zoológico son como refugios que haya unos sin apoyo monetario es otra cosa).
    Otra desilusión que la calidad humana que algunas personas que miraban la marcha mostraban al gritar en tono sarcástico y burlón MÁTENLOS, MÁTENLOS.
    Si quieren hacer algo por los animales acérquense a internet a buscar teléfonos y donen o hagan voluntariado no pierdan el tiempo en un circulo de egocentrismo. Lo pregonen ¡háganlo!

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.