Home » Economía

La crisis económica del país no se supera: Silva Herzog

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El ex secretario de Hacienda Jesús Silva Herzog destacó que nuestro país aún no supera la situación de crisis económica que detuvo el desarrollo, envió a cientos de miles a su casa sin empleo, disminuyó las exportaciones y redujo considerablemente la inversión de capitales, principalmente extranjeros.

 

Al presentar la conferencia magistral Perspectivas Económicas, organizada por la Auditoría Superior del Estado con motivo de su segundo aniversario, el economista, politólogo y académico señaló que ha habido errores en el manejo de las finanzas públicas nacionales, por lo que el país no ha podido crecer.

 

 

Exitosa conferencia de Silva Herzog por aniversario de la ASE.

Exitosa conferencia de Silva Herzog por aniversario de la ASE.

Ante un auditorio abarrotado, advirtió que México va a ser uno de los países más afectados por la crisis global y el de peor desempeño económico en América Latina y lamentó que la estrategia de crecimiento sólo se base en medidas de ingresos con criterio recaudatorio.

 

Indicó que hace unos años hubiera parecido insólita la formación de un bloque de países emergentes sin la presencia de México, como el que conformaron Brasil, Rusia, India y China, conocido como BRIC, pero hoy estamos fuera, señaló.

 

Siva Herzog Flores dijo que aunque hay algunos signos positivos en la economía mexicana, es necesario que el gobierno recupere su papel activo en promover la inversión pública, como lo fue durante largas décadas cuando teníamos un monto de inversión pública importante que a su vez jalaba la inversión privada.

 

Finalmente destacó los esfuerzos que realiza la Auditoría Superior del Estado para consolidar una cultura de rendición de cuentas en Oaxaca y dijo que es palpable el trabajo realizado por la titular de las ASE, Lizbeth Caña Cadeza y su equipo de colaboradores en esta importante tarea.

 

Por su parte Caña Cadeza señaló que se han enfrentado resistencias de quienes no quieren ser auditados o entregar comprobación de gastos, se registran avances en la materia.

 

Fiscalizamos a todos, sin importar colores o ideologías, porque nuestro trabajo no es de complacencias, sino de revisión técnica, dijo y agregó que el objetivo es evitar el mal uso de los recursos públicos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.