Home » Noticias

Llevan IEEPO y TSJO a escuelas obra teatral sobre mediación

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con el objetivo de promover el desarrollo de una cultura de relaciones humanas entre los alumnos de educación básica, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con el Centro de Mediación del Poder Judicial, llevan a cabo en instituciones educativas, el programa “Teatro Escolar”, mediante el cual dan a conocer a los alumnos la definición de medicación.

 

A través de la Coordinación del DIF Magisterial, se explica a los estudiantes que la mediación es un procedimiento voluntario, confidencial y flexible, que  ayuda a que dos o más personas o instituciones, encuentren la solución a un conflicto en forma no adversaria, regido por principios de equidad y honestidad, en el que interviene un tercero imparcial y neutral llamado mediador.

 

Promover la mediación  como desarrollo humanos entre los escolares objetivo del IEEPO y el TSJO

Promover la mediación como desarrollo humanos entre los escolares objetivo del IEEPO y el TSJO

En este programa, han participado más de 7 mil estudiantes y más de 300 docentes, en escuelas de la capital oaxaqueña.

La obra trata acerca de un problema que surgió entre los cochinitos y el lobo feroz, a raíz de que el lobo tirara sus casas. A partir de entonces, los cochinitos viven con miedo y no tienen casas donde vivir.

Sebastián, el mediador del bosque, manda llamar al lobo y a los cochinitos. El lobo, como se siente triste y angustiado por no tener amigos, acepta ir a la reunión, donde se buscarán soluciones para que todos salgan beneficiados. Y el búho Sebastián dialoga con todos y llegan a un acuerdo.

Los coordinadores de este programa son: Rosalba Soriano Carrasco por parte del IEEPO y. Manlio Gómez Aguilar, director del Centro de Mediación del Poder Judicial, para mayor o solicitar la obra para la institución educativa comunicarse al número 51 3 04 97.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.