Home » Arte

Presenta Arián Dylan “Como polilla al libro” en la BH

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. “Como polilla al libro” es la obra cavista en papel que la noche de este sábado a las 20:00 horas presenta Arián Dylan.

 

Esta muestra que se exhibirá en la Biblioteca Henestrosa que se ubica en Porfirio Díaz 115 en el centro de esta capital, es la producción más reciente de este artista.

 

 

“Como polilla al libro” muestra el carácter de Arián Dylan.

“Como polilla al libro” muestra el carácter de Arián Dylan.

Define “cavismo” como el modo de intervenir un objeto, cuya cualidad es la de constituirse por capas o estratos; por ejemplo, libros, revistas, hojas o películas de pintura acumuladas. Su proceso se da a partir del recorte o sustracción de cada capa, para generar huecos con formas específicas o azarosas.

 

Arián Dylan estudió la licenciatura en artes plásticas por la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, que concluyó en 2008 y desde entonces se ha ganado con su propuesta un lugar en este medio

 

Cuenta con exposiciones individuales como “Recortes” en la Galería La estación Arte Contemporáneo, Chihuahua y en la Kitchen Gallery de Barcelona; “Desde el imperio del vacío” en la Galería juvenil del Instituto Mexicano de la Juventud y “Piel urbana” en la galería de la Alianza Francesa de Oaxaca, entre otras.

 

Ha expuesto en forma colectiva en California, Japón, Canadá, así como en varias galerías y espacios de arte de la República Mexicana, donde su obra ha llamado la atención.

 

Por ello se ha hecho merecedor de la beca de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FOESCA) en Oaxaca con el proyecto “La virgen Buddha”; una beca residencia: Contemporary-Contemporáneo, Young artist in residence project, Fresno Art Museum, California, EUA.

 

También recibió la beca residencia por La semana de acción contra el racismo de la L´Office Québec-Amériques pour la jeunesse (OQAJ), Québec, Canadá, además de participaciones en la VII Bienal de Monterrey FEMSA y la III Bienal de Pintura y Escultura de Sureste en Chiapas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.