Home » Seguridad

Reconoce Ejército presencia del narcotráfico en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 mayo 2010
3 Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- El comandante de la Octava Región militar, Luis Arturo Oliver Cen, reconoció  la presencia de celulas delictivas en Oaxaca y además  de un clima de violencia en la zona triqui,sin embargo aclaró que hasta el momento, su intervención  en ese lugar, no ha sido solicitada por el gobierno estatal.

 

el General, Luis Arturo Oliver Cen.

el General, Luis Arturo Oliver Cen.

Al presidir la ceremonia por el 148 aniversario de la Batalla del 5 de mayo, el militar  indicó que  se tiene conocimiento de las disputas entre las organizaciones de la zona como el MULT, MULTI y UBISORT.

En ese sentido manifestó que “cada quien  tiene sus propios intereses además que es área focalizada con esa problemática e históricamente  referida por conflictos de tierras, intereses políticos y sociales que llevan a crear un ambiente que eventualmente puede tener consecuencias”. 

Así también  Oliver Cen, reconoció que Oaxaca como todas las entidades del país, no esta ajena de registrar actos de violencia por  el narcotráfico como sucede en el norte, pero dijo que hasta el momento la delincuencia organizada “esta controlada en la entidad oaxaqueña”

 

Pero dijo que debido a la movilidad de los diferentes cárteles, Oaxaca, esta insertado en las rutas de tráfico de drogas y que por lo tanto, existen células delictivas como los Zetas entre otras, lo que hace  que no se tenga detectada una zona vulnerable como tal, “ya que pueden estar a veces en el norte y a veces en el sur”.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Reconoce Ejército presencia del narcotráfico en Oaxaca | Papelerio.Com dijo:

    […] más: Reconoce Ejército presencia del narcotráfico en Oaxaca Etiquetas: 148-aniversario, arturo, arturo-oliver, ceremonia-por, esta-controlada, […]

  • que pendejo es ese general dijo:

    EN SAN JUAN COPALA ES UN PUEBLO SIN LEY, AHI HAY TRAFICO DE ARMAS DE ALTO PODER, LANZAGRANADAS, PERO QUIEN LES DA EL ARMAMENTO EL MISMO GOBIERNO, LOS TRIQUIS SON INDIGENAS Y SON DE SANGRE FRIA MATAN AL QUIEN SEA CON TAL DE QUEDAR BIEN CON SUS JEFES QUE SON LOS MISMOS LIDERES DE LA REGION Y EL GOBIERNO DEL 8O% MULT(PUP) Y UBISORTSON DEL PRI 20 SON AUTONOMOS (MULT), QUE PENA QUE ULISES RUIZ NO HAGA NADA, PERO SI QUIERE MI VOTO AL PRI QUE SE VAYA MUCHO A LA CHING.. VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA HONESTIDAD, VIVA LOS PUEBLOS INDIGENAS DEL PAIS, JUSTICIA PARA LOS COMPAÑEROS DE CARAVANA, VIVA LA PAZ, LIBERTAD.

  • AVISO A TODOS LOS HERMANOS TRIQUIS QUE RADICAN EN DISTRITO FEDERAL Y ESTADO DE MEXICO dijo:

    El municipio Autonomo de san juan copala esta en PLANTON permanente en la ciudad de mexico en el ZOCALO CAPITALINO.(PLANCHA DE ZOCALO) SALIIENDO DEL METRO ZOCALO

    NUESTROS HERMANOS NECESITAN APOYO DE USTEDES MAS QUE NUNCA, ESTE APOYO CONSISTE EN VIVERES PARA LOS HERMANOS DE SAN JUAN COPALA QUE ESTAN SITIADO POR PARAMILITARES DEL MULT-PUP-UBISORT Y NO TIENEN NADA QUE COMER. NO DEJEMOS QUE NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS SE MUERAN DE HAMBRE.

    USTEDES DEBERIAN DE LLEVAR LOS SIGUIENTES ALIMENTOS.

    1.-Un Kilo de Arroz.
    2.-Un Kilo de azucar
    3.-Aceites.
    4.-chile enlatados
    5.-Sardinas
    6.-Atun
    7.-Frijol
    8.-Lenteja.
    9.-pañales de Bebe
    10.-cualquier otro producto que no se caducen facilmente (los que no se echan a perder)

    MUNCIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.