Home » Literatura

Rendirán homenaje a Mario Benedetti a un año de su fallecimiento

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 5 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Notimex

Oaxaca, México.- Para recordar un ano desde su muerte, ocurrida el 17 de mayo de 2009, la Galería Veracruzana rendirá un homenaje al poeta y escritor uruguayo, Mario Benedetti, con una exposición fotográfica.

Mario Benedetti  a un año de su muerte

Mario Benedetti a un año de su muerte

La muestra en honor del autor de obras como “Gracias por el fuego” y “El cumpleaños de Juan Ángel”, nacido en Paso de los toros, en 1920, Serra inaugurada el 17 de mayo próximo el embajador de Uruguay en México, José Ignacio Korzeniak, y el presidente del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano, Julián Sánchez Cortazar.

La exhibición consta de imágenes de José As, Isabel Aznar, Jessica Castillo, Socorro Cervantes, Arath de la Torre, Hermann Kohler, Gabriela Luna, Guillermo Melendez y Susana Nila.

Sobre el escritor, quien también sobresalió por su apoyo a las causas sociales y los derechos humanos, el embajador uruguayo recordó que “el cariño y la admiración que se le profesa en México a Mario Benedetti son inmensos”.

Ante ello, añadió, “nosotros en la embajada hemos participado en varios homenajes al escritor uruguayo que murió en 2009, de manera que estamos muy próximos a cumplir el primer ano de un mundo sin Mario”.

La exhibición fotográfica es organizada por Foto Arte Club, la Galería Veracruzana y el Centro Cultural y Social Veracruzano, para evocar al hombre, al amigo y al escritor.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.