Home » Economía

Abastecerá planta eólica de Oaxaca a 348 tiendas de Wal Mart

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 mayo 2010
Sin Comentarios


Agencias

 

Oaxaca. México. La planta Lamatalaventosa, ubicada en el estado de Oaxaca, proveerá -a partir de hoy- energía eólica a 348 tiendas de auto servicio, clubes de precio y restaurantes de Wal Mart de México y Centroamérica, indicó Scot Rank, presidente ejecutivo y director general de la compañía.

 

En la inauguración de la planta eólica -desde sus oficinas del DF- el directivo detalló que se reducirán 137,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año, equivalente a la contaminación de 21,000 automóviles.

 

 

La cadena Wal Mart será la primera clienta de la planta eólica.

La cadena Wal Mart será la primera clienta de la planta eólica.

La nueva planta abastecerá a las tiendas ubicadas en el Distrito Federal, Estado de México, Morelos, con la ayuda de su socio Eléctrica del Valle de México, compañía que construyó el parque eólico en el estado sureño.

 

Mencionó que Lamatalaventosa, cuenta con 27 aerogeneradores con una capacidad de 2.5 megawatts cada uno, lo que suma una capacidad total de 67.5 megawatts.

 

Finalmente, agregó que esto permitirá llegar a su objetivo de abastecer el 100% de sus tiendas con energía renovable para el año 2025.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.