Home » Pueblos Originarios

Anuncian el Encuentro de Pueblos Indígenas, Originarios y Afrodescendientes

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 mayo 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. El gobierno de la ciudad de México, que encabeza Marcelo Ebrard, está organizando el Encuentro de Pueblos Indígenas, Originarios y Afrodescendientes de América Latina y El Caribe, mismo que se celebrará en el D. F. del 20 al 23 de mayo.

 

Este 14 de mayo se cierra el registro de las personas organizaciones y entidades que deseen participar y quienesw deberán enviar sus propuestas a encuentrodepueblos@yahoo.com.

 

 

Importante la realización de este encuentro de Afrodescendientes de América Latina y El Caribe.

Importante la realización de este encuentro de Afrodescendientes de América Latina y El Caribe.

Los organizadores del Encuentro de nivel internacional, confían en que el evento, contribuirá a fortalecer las  reivindicaciones de los pueblos indígenas de América Latina y El Caribe.

 

También enriquecer aspectos referentes a los derechos territoriales, políticos, lingüísticos, culturales, educativos, económicos, de desarrollo, género, comunicación, científicos, de propiedad intelectual, entre otros.-

 

Estos derechos se encuentran plasmados en instrumentos internacionales como el Convenio de Diversidad Biológica, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del 13 de septiembre del 2007 a la fecha, lo estipulado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.

 

La organización está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), María Rosa Márquez Cabrera del gobierno de la ciudad de México, y la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.