INICIO  //  pueblos-indigenas  //  Anuncian el Encuentro de Pueblos Indígenas, Originarios y Afrodescendientes
/  

Anuncian el Encuentro de Pueblos Indígenas, Originarios y Afrodescendientes

Jueves 06 de mayo, 2010.
01:25 pm
452 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Carolina QUEZADA   Oaxaca. México. El gobierno de la ciudad de México, que encabeza Marcelo Ebrard, está organizando el Encuentro de Pueblos Indígenas, Originarios y Afrodescendientes de América Latina y El Caribe, mismo que se celebrará en el D. F. del 20 al 23 de mayo.   Este 14 de mayo se cierra el registro de las personas organizaciones y entidades que deseen participar y quienesw deberán enviar sus propuestas a encuentrodepueblos@yahoo.com.    
[caption id="attachment_53259" align="alignleft" width="300" caption="Importante la realización de este encuentro de Afrodescendientes de América Latina y El Caribe."]Importante la realización de este encuentro de Afrodescendientes de América Latina y El Caribe.[/caption]
Los organizadores del Encuentro de nivel internacional, confían en que el evento, contribuirá a fortalecer las  reivindicaciones de los pueblos indígenas de América Latina y El Caribe.   También enriquecer aspectos referentes a los derechos territoriales, políticos, lingüísticos, culturales, educativos, económicos, de desarrollo, género, comunicación, científicos, de propiedad intelectual, entre otros.-   Estos derechos se encuentran plasmados en instrumentos internacionales como el Convenio de Diversidad Biológica, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del 13 de septiembre del 2007 a la fecha, lo estipulado en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas.   La organización está a cargo de la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), María Rosa Márquez Cabrera del gobierno de la ciudad de México, y la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano.

Te podría interesar...

29/12/2010 | 02:12 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres