Home » Arte

Inauguran en el FARO exposición del artista oaxaqueño Adrián Gómez

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 mayo 2010
Sin Comentarios


 

 

 

José T. OLIVERA

 

Oaxaca, México.- En su visita a Puerto Escondido,  el prestigiado maestro del tapiz, Adrián Gómez Ramírez,  dio a conocer qu este viernes  ocho de mayo se inaugura la su exposición Mindado la banqueta en La Fabrica de Artes y Oficios.

 

 

La obra de Adrán Gómex  en el FARO

La obra de Adrán Gómex en el FARO

Gómez Ramírez,  cuenta con una impresionante trayectoria artística en donde  ha recorrido diferentes experiencias en la búsqueda de texturas, color y calor basándose en la maleabilidad de los hilos que con sus manos mágicas adquieren vida propia ofreciendo ante a la vista,  un concierto de impactantes colores y figuras que  nos remiten a la cotidianidad y a la denuncia social.

 

 

A lo largo de su fructífera carrera el maestro  Adrián Gómez, ha expuesto en diferentes partes del mundo Dinamarca, Estados Unidos Italia, Centro y Sudamérica, y los principales museos de México, además de que gran parte de su vida se ha dedicado a enseñar a grupos de niños y jóvenes  marginales creando  varias generaciones de creadores  que han desarrollado sus propios conceptos plásticos.

 

Esta muestra reviste especial interés porque  se presenta en un centro cultural alternativo bajo los auspicios de instituciones como La Secretaria de Cultura del D.F. Cultura 2010, CONACULTA, FARO  y La Ciudad de México.

 

Mirando la banqueta,  es una exposición especialmente interesante porque es un a selección de los más recientes trabajos del  tejedor de milagros  y la inclusión de  obras de coleccionistas privados fieles fanáticos del artista oaxaqueño, con  profundas  raíces zapotecas  que desde su infancia adquirió  su técnica, a la sombra de los viejos ahuhuetes de Teotitlán del Valle  donde  aprendió de los descendientes de los fundadores de Mitla y Monte Albán los secretos del teñido de los hilos con la grana cochinilla y otros colorantes que permanecen en el mas absoluto hermetismo, que hacen de su obra un homenaje a los nobles caballeros zapotecos, aunado a una constante vivencia con grupos marginales le dieron un visión de la vida que  transmuta al telar con singular maestría

Esta exposición  estará abierta en  Faro Indios Verdes, Av. Huuizilihuitl  No. 51, Colonia Santa Isabel Tola (informes al 57816900)

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.