Home » Cultura

Por cerrarse convocatoria del III Encuentro Internacional de poetas

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 mayo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Este sábado cierra la convocatoria a quienes quieran participar en el IV Festival: Palabra en el Mundo… en Chiapas y el III Encuentro Internacional de poetas e investigadores y Homenaje a Miguel Hernández: “el eco de su voz”.

 

Estos encuentros tendrán lugar auditorio Cedui de la Universidad Intercultural de Chiapas en San Cristóbal de las Casas, el jueves 20 de mayo y viernes 21 de mayo, de 17:00 horas a 21:00 horas.

 

 

Poetas de varias latitudes se encontrarán en Chiapas.

Poetas de varias latitudes se encontrarán en Chiapas.

Las instancias organizadoras y los poetas de Chiapas se unen al Proyecto Cultural SUR Internacional”, “Revista Isla Negra”, el “Festival Internacional de Poesía de La Habana”, que realizarán en quinientos puntos del planeta recitales poéticos del 20 al 25 de mayo de 2010

 

Se rendirá, al mismo tiempo, homenaje a Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento. De esta manera, se hermanarán con el Movimiento Poetas del Mundo, bajo la coordinación de Luis Arias Manzo, su Secretario General, para difundir la palabra, la poesía en todos los sitios del planeta, durante este año dedicado a la memoria del poeta español.

 

Miguel Hernández será recordado durante estos eventos, donde los investigadores literarios y catedráticos universitarios que deseen participar con ponencias sobre el poeta Miguel Hernández pagarán también una cuota de inscripción.

 

Para ello, deberán solicitar informes para envío de ponencias, cuotas, información sobre hoteles e información turística, a la comisión académica a: homenajemiguelhernandez@hotmail.com.

 

Los ponentes deberán enviar antes del 8 de mayo su síntesis curricular (no más de media cuartilla) y un abstract o síntesis de la propuesta de ponencia (no más de ciento cincuenta palabras) a los correos mencionados.

 

Los poetas interesados en participar con lectura de obra poética deberán enviar la ficha correspondiente que se encuentra al final de este mensaje y tres poemas representativos de su obra con un máximo de tres cuartillas, a más tardar este sábado.

 

La idea es poner en las manos de los poetas en la esperanza de que cada uno le agregue corazón, fuerza y razones para que la poesía sea algo más que palabras.

 

Sobre el poeta español, Miguel Hernández Gilabert nació en Orihuela, el 30 de octubre de 1910 y murió el 28 de marzo de 1942, en Alicante, España. Perteneció a la llamada Generación del 27 (aunque en ocasiones se le sitúa en la Generación del 36).

 

Su origen humilde y campesino, ya que en su infancia tuvo el sencillo trabajo de pastor de cabras, lo obligaron a renunciar pronto a los estudios, a petición paterna, para formarse en y para la vida, de forma autodidáctica leyendo a San Juan de la Cruz, Virgilio, Paul Verlaine, Gabriel Miró, así como a diversos autores clásicos como Miguel Cervantes de Saavedra, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca, Góngora y Garcilaso de la Vega entre otros.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • miguel. dijo:

    Queridos amigos de Miguel Hernández Gilabert, Quiero daros la Buena Nueva sobre Miguel Hernánez. Él volvió a la materia biológica en otros cuerpo, ó lo que es igual, se reencarnó. este es el mejor homenaje que se le puede hacer en el cien aniversatio de su nacimiento. Tengo todos lo datos sobre lo que os digo. Para ello he escrito un libro con más de trecientas páginas con todos los hallazgos, dibujos, manuscritos y vida espiritual. esto es una historia real y más que sorprendente. salud y abrazos fraternales. Miguel Arance.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.