Home » GOBERNATURA

Un proyecto educativo de calidad, compromiso de Irma Piñeyro

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Hacer de la educación la base fundamental para el desarrollo del estado, propuso Irma Piñeyro Arias, candidata a gobernadora del Partido Nueva Alianza, a la sociedad oaxaqueña, como uno de los ejes primordiales del gobierno que encabezará en diciembre próximo, si el voto ciudadano la favorece el 4 de julio próximo.

Con el compromiso de elevar la calidad educativa e la entidad, la candidataa la gobernatura del PANAL; Irma Piñeyro recorrio el mercado Reforma

Con el compromiso de elevar la calidad educativa e la entidad, la candidataa la gobernatura del PANAL; Irma Piñeyro recorrio el mercado Reforma

Durante un recorrido que realizó por el Mercado “Hidalgo”, ubicado en la colonia Reforma, en la capital del estado, la aspirante a conducir la administración pública estatal se comprometió a impulsar la infraestructura educativa en las comunidades que aún carecen de espacios escolares.

Comprometida con las causas sociales desde muy joven, Piñeyro aseveró que la educación es un derecho de la población, por lo que el gobierno debe velar porque se cumpla, pero sobre todo porque de este rubro depende en gran medida el desarrollo de las comunidades.

Sostuvo que para ello es necesario también apoyar económicamente a la población, por lo que se comprometió no sólo a incrementar el número de becas que se otorgan a estudiantes para continuar sus estudios, sino también a instituir casas de estudiantes en las diversas regiones de Oaxaca.

Luego de saludar de mano a cada comerciante de ese mercado, la aspirante del Partido Nueva Alianza a la gubernatura expuso que no debe descuidarse ni excluirse ningún sector educativo, por lo que juntos, sociedad y gobierno, deben ir eliminando las causas y barreras que mantienen a niños, niñas y adolescentes fuera de la escuela.

Reconoció el esfuerzo diario y cotidiano que realizan los mercaderes, el cual principalmente busca el bienestar de sus familias y la preparación académica de sus hijos, por lo que les reiteró que el fortalecimiento de la educación es uno de los principales ejes de su plan de gobierno.

Entre otras acciones para el desarrollo social y productivo de la población oaxaqueña, Piñeyro Arias se comprometió a impulsar créditos financieros para fortalecer las micro empresas, en especial las que conforman mujeres, porque cada vez son más las mujeres jefas de familia que requieren apoyo.

Por ello, agregó, también buscará ampliar el número de estancias públicas para niños, niñas y jóvenes que lo requieran, en tanto sus madres están laborando.

Expuso que es necesario fortalecer un proceso de integración de la mujer al desarrollo, por medio de proyectos productivos que aumentan su producción y productividad, su ingreso y su habilidad de atender el hogar haciendo este proceso más eficiente y efectivo.

“Me propongo encabezar las mejores causas de los oaxaqueños. Quiero llegar al gobierno para impulsar un cambio profundo en las prácticas del quehacer político, propongo una reforma del poder, concretar un proyecto que integre un esfuerzo social conjunto y hacer del desarrollo de las regiones una realidad”, planteó.

 

Para lograrlo, adelantó que es necesario un gobierno que esté cerca de la gente, que voltee la mirada hacia las comunidades y hacia las regiones, que reconozca la autonomía municipal y que impulse su desarrollo sin condicionamientos, “un gobierno sin burocratismos ni soberbias”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.