Home » Noticias

Viola PRI reglamento municipal sobre propaganda

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 6 mayo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- La Regidora de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Tenencia de la Tierra, Leslie Jiménez Valencia, dio a conocer que la coalición la Transformación por Oaxaca,  integrada por el PRI y el PVEM, está violando el Reglamento General del Centro Histórico al tener publicidad política  que impacta directamente a la imagen urbana de la ciudad.

Denuncian presunta violación de propganda en el municipio de Oaxaca

Denuncian presunta violación de propganda en el municipio de Oaxaca

Mencionó, que el artículo 67 del Reglamento General del Centro Histórico prohíbe terminantemente en sus fracciones III y IV, el fijar propaganda a los muros, puertas y ventanas donde puedan dañar la imagen urbana, así mismo también esta prohibido el colocar elementos colgantes como mantas publicitarias en las fachadas de los inmuebles, que por sus características afecten al inmueble y al entorno.

Existen ciertas zonas de la capital oaxaqueña donde está estrictamente prohibido colocar anuncios y propaganda electoral, sobre todo en las zonas consideradas como monumentos históricos. 

La propaganda del candidato del la “Transformación” lleva más de una semana ubicada en calles consideradas como parte de la zona de monumentos y la administración no ha hecho nada para que los Oaxaqueños tengamos un Centro Histórico limpio y donde no haya contaminación visual”, explicó la regidora panista.

Por lo anterior, mencionó que es preciso que la Dirección del Centro Histórico tome cartas en el asunto, para evitar que se siga dañando la imagen urbana de esta parte de la capital que está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

Para finalizar, dijo que estará al pendiente de las acciones que se tomen por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez, para evitar que se favorezca a algunos contendientes, y los reglamentos no se cumplan con cabalidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.