Home » Transparencia

Consultores internacionales analizan Ley de Contabilidad

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Consultores internacionales de la firma Price Waterhouse Coopers, especializados en servicios de auditoría, capacitación, asesoría, orientación financiera, programas de desarrollo económico y estrategias en negocios internacionales explicaron las obligaciones a las que están sujetas las autoridades con la nueva Ley de Contabilidad Gubernamental.

Se presentó la Ley de Contabilidad Gubernamental por expertos auditores

Se presentó la Ley de Contabilidad Gubernamental por expertos auditores

Al continuar con el ciclo de conferencias magistrales, que organiza la Auditoría Superior del Estado con motivo de su segundo aniversario, los ponentes destacaron la importancia de conocer la nueva normatividad y cumplir con la rendición de cuentas.

Ante la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza, la diputada federal Margarita Liborio Integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación  y cientos de asistentes que llenaron el auditorio de la Universidad Regional del Sureste, los directivos de la firma en México subrayaron que las autoridades deben prepararse para adoptar en los ayuntamientos el esquema de armonización contable que simplifique los métodos de presentación de cuentas.

De igual modo dijeron que este mecanismo incluye iniciar en los ayuntamientos el registro patrimonial de bienes municipales, la valuación de este patrimonio, la aplicación de esquemas de evaluación al desempeño y procedimientos para tener presupuestos basados en resultados, todos ellos temas relativamente nuevos en  el ámbito nacional.

Por su parte, la titular de la ASE, Lizbeth Caña Cadeza indicó que para proporcionar a los ayuntamientos de manera más efectivas las herramientas para que cumplan con sus obligaciones, debe impulsarse órganos donde participen especialistas y representantes de las instituciones involucradas.

Destacó que ante la complejidad de aplicar esta normatividad, Oaxaca se pone a tono en el ámbito nacional, discutiendo temas de actualidad con la participación de profesionales del tema, académicos e investigadores.

Subrayó el vínculo con la Universidad Regional del Sureste, institución interesada en difundir estas actividades y que forma profesionales de la contaduría, con el claro objetivo de aportar al desarrollo de nuestro estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.