Home » GOBERNATURA

Llama Abad Santibáñez a votar por su proyecto social de gobierno

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 mayo 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Esta mañana, María de los Ángeles Abad Santibáñez, candidata al gobierno del Estado, por el Partido Estatal Unidad Popular (UP), se presentó en la explanada del palacio municipal de este municipio.

Militantes de Unidad Popular en apoyo de Abad Santibáñez

Militantes de Unidad Popular en apoyo de Abad Santibáñez

Ante la multitudinaria presencia de hombres y mujeres de rostros curtidos por el sol y el frío de la montaña, Abad Santibáñez, acompañada por los dirigentes  de UP,  precandidatos a las diputaciones y presidencias municipales del Partido  señaló la importancia de que vayan a votar el próximo 4 de julio y que lo hagan bien,  “cruzando el caracol”.

Un conjunto regional que destaca en su música el violín y el acordeón, hacía eco a los aplausos y vivas tocando dianas mientras en el graderío ondeaban  de un lado a otro las banderas verdes del caracol.  Hombres de manos rasposas y mujeres y niños de mejillas coloradas por la inclemencia del clima se ponen orgullosos la camiseta de campaña de María de los Ángeles y se sientan esperando atentos su mensaje.

Abad Santibáñez se dirigió a ellos:  “agradezco la todas las personas que asisten  a esta concentración, sé que es muy difícil para ustedes presentarse en un día de labores y sobre eso,  que tengan que  resistir este  sol inclemente, este sol mixteco que quema y requema.. Quiero decirles que yo soy una mujer mixteca, que he trabajado con y para  ustedes incansablemente y con  Unidad Popular lo seguiremos haciendo  juntos, para lograr el  Oaxaca diferente que queremos”.

Abad Santibáñez visitó la escuela primaria de  Peñoles

Abad Santibáñez visitó la escuela primaria de Peñoles

María de los Ángeles reiteró su llamado a votar, les señaló puntualmente que deberán hacerlo cruzando el caracol y les pidió que como tarea, lleven el mensaje a familiares, amigos y  paisanos, para que el 4 de julio salgan a votar y Oaxaca tenga por fin un cambio de sistema, no de personas y que mejor si empezamos por que en lugar de un hombre sea María la gobernadora, una mujer  comprometida con ustedes.  

 Abad Santibáñez se dirigió después acompañada por el dirigente del MULT,   Heriberto Pazos Ortiz, a la agencia Municipal de Recibimiento en donde la candidata  inauguró  dos aulas de la escuela “Niños Héroes” en presencia de la totalidad de la población que hizo de este acontecimiento una fiesta, al ritmo de la banda  y con las sonrisas de los niños y niñas ansiosos ya de estrenar sus nuevos salones.

Antes de regresar a la ciudad de Oaxaca, María de los Ángeles se despidió de las mujeres que le demuestran una gran solidaridad en campaña y le manifiestan su esperanza  de que sea una mujer la próxima gobernadora, no sin  antes bailar con ellas en la cancha de la escuela, al ritmo de las bandas de música tradicional mixteca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.