Home » Ciencia y Tecnología

Revelarán secretos de la astronomía en taller para estudiantes

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con el fin de estimular en la población estudiantil el gusto por la Astronomía y las Matemáticas, la tarde este domingo tendrá lugar un Taller para estudiantes de secundaria en la BS Biblioteca Infantil.

 

En dicho taller se revelarán importantes descubrimientos de la NASA y de pueblos Prehispánicos para que estudiantes de secundaria se adentren al maravilloso mundo de la ciencia.

 

 

Compartirán descubrimientos astronómicos de la NASA y de las ciencias autóctonas de Mesoamérica.

Compartirán descubrimientos astronómicos de la NASA y de las ciencias autóctonas de Mesoamérica.

Dicho taller se realizará este domingo de 16:00 a 19:00 horas en la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca que se localiza en José López Alavez 1342 en el Barrio de Xochimilco

 

Tendrán una duración de tres horas en las que se expondrá a estudiantes de escuela Secundaria y sus familias a los últimos descubrimientos astronómicos de la NASA y a conceptos fundamentales de la astronomía y matemáticas autóctonas de Mesoamérica.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de observar al Sol utilizando un telescopio especializado y construirán sus propias cámaras utilizando materiales fácilmente accesibles.

 

Durante el taller, los participantes explorarán la escala de nuestro sistema solar con materiales sencillos, construirán un reloj solar, y harán divertidos experimentos con sensores de luz solar ultravioleta. Los participantes recibirán material didáctico gratuito publicado por la NASA.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.