Home » Cultura

Va Humanitas a Tlacochahuaya con concierto de órgano de viento

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 7 mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. En el marco del Festival Humanitas, la tarde de este domingo se ofrecerá un concierto en el órgano de viento de Tlacochahuaya, teniendo como programa un repertorio de música oaxaqueña.

 

Dicho concierto que tendrá de marco en el templo de San Jerónimo Tlacochahuaya será ofrecido por la maestra Cecilia Winter al órgano y Valentín Hernández en las percusiones.

 

 

Música oaxaqueña en el órgano histórico de Tlacochahuaya.

Música oaxaqueña en el órgano histórico de Tlacochahuaya.

Este domingo 9 de mayo a las 18.00 horas, inicia el programa con música de los Valles Centrales con la Marcha Gira Triunfal;  Llévame Oaxaqueña; Danza de la Pluma; Registro; Espacio; Descante; La Flor del Tule (Cuadrillas); La Cruz y Cántaro de Coyotepec  (Samuel Mondragón).

 

De la región de la Mixteca, se ofrece, Canción Mixteca (José López Alavez) y el Jarabe Mixteco. De la región de la Sierra Mixe, el  Himno al Rey Condoy y Jarabe Mixe.

 

También se hará presente la región de la Cañada con  La Tortolita Cantadora (Samuel Mondragón); mientras que de la Costa, interpretarán Sones de Pochutla, El Perro, El Cotón, El Arriero, El Zopilote y El Toro

 

De la región del Istmo, interpretarán La Llorona, La Sandunga y Pinotepa (Álvaro Carrillo); de la región del Alto Papaloapan, La Tonalteca y Flor de Piña, para cerrar con el himno de los oaxaqueños, el  Dios Nunca Muere de Macedonio Alcalá.

 

En este concierto de acceso gratuito, son bienvenidos los niños y es organizado por el Gobierno del Estado de Oaxaca, Festival Humanitas, la  Fundación Alfredo Harp Helú y el Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca; para mayores informes, consultar

www.iohio.org.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.