Home » Noticias

Critica Marcelo Ebrad política social de Ruiz Ortiz

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 mayo 2010
Sin Comentarios


Omar TOLEDO

 

Oaxaca, México.-  El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard condenó en la ciudad de Tehuantepec, la política social del gobierno estatal  al señalar que en Oaxaca sigue n empeorando las condiciones de vida del pueblo, principalmente para las mujeres.

 

Al presidir en esa ciudad istmeña, el Foro Mujeres por el Cambio junto con el candidato de la coalición Unidos por el Progreso y la Paz de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo,  expuso la importancia de este encuentro al señalar que las mujeres oaxaqueñas representan más de la mitad de la población en la entidad.

 

 

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en el Foro de Mujeres por el Cambio en Tehuantepec

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard en el Foro de Mujeres por el Cambio en Tehuantepec

Sin mencionar el nombre del gobernador Ulises Ruiz Ortiz en su discurso e Interactuando con las mujeres istmeñas Ebrard Casaubón, preguntó ¿en Oaxaca existe la aplicación de mastografias, vacuna contra el papiloma humana o becas de estudios? Y  al unísono la respuesta fue no.

 

 

Manifestó que estos beneficios, ya son una realidad en la ciudad de México por lo que no es explicable que las oaxaqueñas  carezcan de servicios fundamentales que son obligación del gobierno estatal

 

“No se si sepan ustedes que en los último doce años, el presupuesto para Oaxaca se multiplicó por cuatro veces y les pregunto ¿siente que su calidad de vida mejoró, aunque sea una vez?”. La respuesta recibida fue un contundente no.

 

Por ello, dijo que a pesar de existir más presupuestos para programas sociales, las condiciones de vida de los oaxaqueños siguen empeorando “esto quiere decir que el gobierno no está funcionado para la mejoría del pueblo, y sino hay que cambiarlos.

 

 

Ebrard Casaubón recordó que Cué Monteagudo, lo ha visitado en diversas ocasiones para conocer los programas sociales que se aplican en el Distrito Federal a favor de las mujeres y que por ello, “es una garantía para gobernar a Oaxaca”.

 

“Los cambios empiezan con el respeto  a las mujeres, porque son  la mayoría en la población de Oaxaca y el país y porque desde ustedes se tiene el motor del cambio democrático”.

 

 

Manifestó que con la mujeres del Istmo “que son reconocidas en todo el país por su tesón combativo, Oaxaca tiene la oportunidad de desterrar a los gobierno que no cumplen con su responsabilidad de forjar un mejor futuro para sus ciudadanos”.

 

Señaló que desde el gobierno del Distrito Federal, “ Gabino Cué, su futuro gobernador recibirá todo el apoyo para traer a Oaxaca todos los programas que con éxito han beneficiado a la población de la quinta ciudad más poblada del mundo”.

 

Por su parte, el candidato a la gobernatura por el PAN, PRI, PRD, PT y Convergencia,  agradeció a Macerlo Ebrard, su compromiso con Oaxaca al llegar a Tehuantepec para decirles a las mujeres que la oposición si sabe gobernar con  profesionalismo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.