Home » Arte, Cultura

Cuauhpanco recorre Oaxaca con la obra “En la diestra de Dios Padre”

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 mayo 2010
Sin Comentarios


Vidal Pineda VÁSQUEZ

 

Oaxaca, México.- Peralta, un paisa colombiano ha dedicado su vida entera a hacer la caridad. El eco de sus buenas obras y su gran corazón llega al cielo despertando la curiosidad de Jesús, el cual baja a la tierra con San Pedro a concederle cinco deseos, esa es la sinopsis de la obra “En la diestra de Dios Padre”, del escritor colombiano Enrique Buenaventura, que el grupo de teatro “Cuauhpanco” presentará del 9 al 12 de mayo en distintos escenarios de esta ciudad.

 

A la diestra de Dios Padre, recorrera la ciudad de Oaxaca gracias al grupo teatral Cuauhpanco

A la diestra de Dios Padre, recorrera la ciudad de Oaxaca gracias al grupo teatral Cuauhpanco

Con un extraordinario sentido del humor el autor de origen colombiano plantea el desorden generado por un hombre y sus buenas intenciones, una crítica a la asistencia social que, a manera de caridad no logra transformar la miseria e injusticia en la que viven los personajes de esta obra que el grupo oaxaqueño dirigido por Wajive Turcott  presentará como parte del Festival Humánitas 2010.

 

Wagive Turcott comparte esta propuesta con la cual impulsa el objetivo que dese hace 15 años acompaña al grupo: el teatro para todos y la creación de nuevos públicos.

 

Esta fue una de las primeras realizó esta agrupación y ahora, en su décimo quinto aniversario, el Festival de Humánitas hermana a la cultura de Colombia con la de Yucatán y Valles Centrales, han decidido hacer un homenaje al autor que ha inspirado su quehacer teatral. 

 

Enrique Buenaventura es uno de los autores latinoamericanos más importantes, autor del ensayo teatral “El arte no es un lujo” en el cual invita a todos los hacedores de arte, en especial a los creadores teatrales a contextualizar sus propuestas en la realidad latinoamericana y hacer que el teatro llegue a todo tipo de público, que no sea para unos cuantos.

 

La obra es una adaptación de un antiguo cuento europeo que llegó a Colombia durante la colonia. Participan en ella más de 20 actores en un despliegue de colores, danza y música original interpretada en vivo durante la función, la cual corre a cargo del maestro Alberto Revilla.

 

La obra podrá ser apreciada  el 9 de mayo en el “Jardín del pañuelito” a las 19:00 horas. El 10 de mayo  en la “Ciudad de las Canteras” Foro Muñoz Coto en ese mismo horario y el 11 y 12 de mayo en el “Teatro Juárez” en punto de las 20:00 horas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.