Home » Salud

Implementa SSO campaña de limpieza en la ciudad

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Para concientizar a la población sobre entornos de vida saludables y eliminar posibles focos de infección, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO),  implementaron una campaña de limpieza en la capital del estado.

 

En este marco, la institución, a través del centro de salud urbano número dos “Colonia Estrella”, realizó el saneamiento básico del fraccionamiento La cascada, del cual se eliminaron ocho toneladas de basura.

 

Los SSO preocupados por la salud de la población de la ciudad de Oaxaca

Los SSO preocupados por la salud de la población de la ciudad de Oaxaca

Y es que, el aseo e higiene de los hogares y sus alrededores es fundamental para evitar la aparición de enfermedades gastrointestinales, infecciones en la piel, entre otras, así como la proliferación de fauna nociva.

 

Al respecto el director de la unidad médica, Benito Zurita Domínguez, resaltó el compromiso del personal médico y de la población para llevar a cabo estas actividades, ya que se logró una cobertura del 70 por ciento de la limpieza en la zona, lo que benefició  a más de 400 colonos.

 

Durante el operativo, se retiraron ramas, cartón, papel, envases, botes, cacharros y residuos domésticos, con lo que se evita el encharque de agua en la temporada de lluvia, afirmó. 

 

En este sentido, destacó que esta estrategia permite eliminar posibles criaderos del mosco transmisor del dengue “Aedes aegypti”, así como orientar a la población sobre los beneficios de mantener limpios parques, calles, patios y viviendas.

 

Zurita Domínguez, refirió que para la realización de la operación participaron cinco promotores de salud, una brigada de dengue así como 27 vecinos del fraccionamiento, además de utilizar un carro recolector de basura y un vehículo de la unidad médica, mismo que perifoneó medidas preventivas en toda la zona.

 

Finalmente exhortó a los vecinos de la colonia a unirse a esta campaña de limpieza, ya que la lucha contra las enfermedades es una responsabilidad social compartida entre las autoridades y la población en su conjunto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.