Home » GOBERNATURA

Oaxaca no es botín de unos cuantos. MASS

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Desde la casa de campaña de este municipio, María de los Ángeles Abad, candidata a gobernadora del Partido Estatal Unidad Popular,  encabezó  una marcha por las calles de esta localidad, alrededor de las 9 de la mañana, para concentrarse después en el parque municipal.

Con alegría y una esplendida mañana, acompañada de militantes del partido y una  banda de música que marcaba el ritmo, Abad Santibáñez se mostró muy entusiasmada durante el recorrido por la avenida de acceso  saludando a los vecinos y en el mercado a las vendedoras  y  las personas que se encontraban desayunando o haciendo alguna compra para entrar después al parque municipal y subir a la plataforma paralela al atrio del templo parroquial.

Abad Santibáñez recibió el apoyo de habitantes de Xoxocotlán

Abad Santibáñez recibió el apoyo de habitantes de Xoxocotlán

En el lugar  la esperaban más simpatizantes  con vivas y porras de simpatizantes llegados de las colonias de este municipio conurbado con la ciudad capital. En su mensaje la candidata del partido del caracol  agradeció la presencia de quienes a pesar de ser un día de trabajo, lo dejaron para participar en el acto político  y dijo sentirse muy orgullosa y contenta de estar en Xoxocotlán que está considerado el más grande del país por el número de habitantes que tiene.

Sin embargo, destacó los grandes problemas que enfrenta la población ante un crecimiento desordenado de la mancha urbana de la ciudad capital que ha llegado y absorbido a  Xoxo sin que las autoridades municipales puedan brindar los servicios que requiere la siempre creciente población que se asienta en sus colonias.

Uno de estos problemas, dijo María de los Ángeles es la contaminación del río que lleva las aguas negras de varios municipios y principalmente de la capital, lo que necesariamente debe resolverse invirtiendo en la red de drenaje y en los colectores que conecten con la planta de tratamiento y que por ley se establezca la prohibición de descargar al río las aguas residuales sin que sean tratadas previamente. 

Abad Santibáñez, dijo, “si recorremos las  colonias, nos damos cuenta que no tienen drenaje, luz eléctrica, agua potable, tienen un transporte de pésima calidad y las calles están invadidas de mototaxis que no están regularizados y significan un riesgo para los usuarios. Es urgente que  se voltee a ver a este municipio, en donde los problemas están sin resolver”.

Es necesario que se cambien las cosas, en todos partes de su recorrido que ha realizado por el Estado, se ha dado cuanta que los oaxaqueños están inconformes, que no se quiere el Oaxaca en el que se está viviendo, por eso juntos buscaremos un cambio, y solo no los podemos dar los oaxaqueños, que es momento que Oaxaca tome su destino en las manos y que seamos los oaxaqueños quienes arreglemos esos grandes problemas que tiene nuestro Estado, y en particular Santa Cruz, Xoxocotlán.

Abad señalo, “es urgente que Oaxaca deje de ser botín de unos cuantos, que van por el dinero y el poder que les da Oaxaca, pero que no tienen pendiente solucionar ninguno de los problemas que tenemos, por eso Unidad Popular es un partido indígena porque indígena es Oaxaca, en donde caben todos, y eso es lo importante en este momento, que todos los oaxaqueños estemos unidos en un proyecto que nos va beneficiar a todos y no a unos cuantos”.

La candidata concluyó llamando a votar cruzando el símbolo del caracol “sin equivocarse, porque si no votamos bien, nos arrepentiremos después como nos ha sucedido muchas veces”.

Después de una pausa, se dirigió nuevamente a los presentes para denunciar desde la plaza pública de Santa Cruz Xoxocotlán, que continúan las amenazas en su contra y que hoy por la madrugada fue colocada una corona mortuoria en la reja de acceso a su oficina en San Felipe del Agua con la clara intención de intimidarla y aseguró que no cederá a estas presiones y “el único miedo que tengo es no poder mover los corazones y las consciencias de  los oaxaqueños en esta campaña y que después de las elecciones todo siga igual que ahora”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.