Home » Cambio Climático

Recomienda IMSS extremar medidas ante ola de calor

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a la población a que extreme medidas preventivas ante la temporada de calor  que en los   últimos días  ha registrado la entidad oaxaqueña, principalmente en el Istmo de Tehuantepec, donde rebasa los 40 grados; por tanto recomienda evitar la exposición prolongada al sol para que las personas no tengan problemas de deshidratación, insolación o en su caso enfermedades diarreicas agudas al consumir alimentos en mal estado.

 

El médico Jorge Hernández Bautista, encargado de la dirección del Hospital General de Zona 1 del IMSS en Oaxaca, informo que por el momento ningún caso de deshidratación o insolación se ha registrado en este nosocomio.

 

 

Sin registros de casos de deshidratación o insolación hasta el momento.

Sin registros de casos de deshidratación o insolación hasta el momento.

Ante ello, recomendó a la población en general, evitar la exposición prolongada al sol; ingerir abundantes líquidos; tomar medidas de higiene para evitar en este caso enfermedades gastrointestinales que conduzcan a una deshidratación, más exacerbada en esta temporada y, de ninguna manera consumir alimentos en la calle de dudosa preparación.

 

Dijo que la exposición prolongada al sol provoca daño ocular y puede aumentar hasta cuatro veces la probabilidad de desarrollar cataratas, la mayor causa de ceguera en el mundo. Expuso que normalmente la lente del ojo es transparente, pero cuando la luz solar puede dañar la retina, la lente se vuelve opaca para evitar la entrada de luz y es cuando se desarrolla una catarata; para evitarlo, dijo, es muy sencillo, sólo debe llevar gafas con filtros solares adecuados, especialmente cuando la persona es adicta a hacer deporte al aire libre.

 

Puso como ejemplo que en el caso de los niños o personas que han pasado mucho tiempo expuestas al sol sin protección, pueden sufrir síntomas graves como ampollas, inflamación, fiebre y hasta quemaduras de segundo grado, que deben ser tratadas en urgencias con medicamentos específicos.

 

Durante la temporada alta de calor, los malestares gastrointestinales se incrementan principalmente en los niños y adultos mayores, de ahí el llamado del IMSS a extremar medidas preventivas para evitar este tipo de enfermedades, dijo  Hernández Bautista.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.