Home » GOBERNATURA

Se compromete EPM a eliminar tenencia vehícular

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 8 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- El candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, anunció que a petición de las mujeres oaxaqueñas, desde el primer día de su gobierno eliminará el impuesto de la tenencia vehicular estatal, toda vez que afecta de manera importante la economía de las familias, sobre todo de escasos recursos, quienes han sido las más afectadas por las recientes crisis económicas que se han registrado en todo el mundo.

 

Pérz Magaña recicbió el apoyo de mil mujeres

Pérz Magaña recicbió el apoyo de mil mujeres

Al asistir como invitado de honor al encuentro con la organización denominada “Mil mujeres y un candidato”, la estudiante de Derecho de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, Jarumy Esmeralda Méndez Reyes, le hizo tal petición a nombre de este importante sector de la población.

 

La universitaria explicó que dicha demanda ha sido muy recurrente, sobre todo porque el objetivo de este impuesto se cumplió desde hace varios sexenios, además, recordó que recientemente el Presidente Felipe Calderón prometió durante su campaña la eliminación del mismo, sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido con su palabra.

 

Ante la falta de respuesta, la responsabilidad recae en los estados, por lo que Pérez Magaña aseguró que su gobierno se sumará a entidades como Tlaxcala, Colima, Sonora, Querétaro y Tamaulipas, que ya eliminaron este impuesto, lo cual, señaló, lo haremos viable a través de un gobierno ahorrador, disciplinado, recortando gastos innecesarios y haciendo economías hasta donde nos sea posible para no seguir mermando los bolsillos de las familias oaxaqueñas.

 

“Yo así veo la democracia, obedeciendo a una ciudadanía responsable, quiero dar señales de voluntad en ese sentido para que ustedes también sean una sociedad responsable con su gobierno, por eso tenemos que hacer una gran alianza con la gente, con la certidumbre, con la congruencia, mi alianza es con la equidad de género, porque las mujeres deben ser parte activa de la transformación de Oaxaca”.

  

Comentó que este impuesto deja recursos al estado cercanos a los 250 millones de pesos y es uno de los pocos gravámenes que genera ingresos importantes, por lo que buscaremos alternativas de recuperación, a través del aprovechamiento sustentable de las enormes potencialidades con que cuenta la entidad y atraer importantes capitales de inversionistas privados nacionales e internacionales que generen empleos y posibilidades de desarrollo.

 

En un ambiente de fiesta, entre porras y gritos de aliento de las mujeres oaxaqueñas, como el de “Eviel llegará al poder, con el voto de la mujer”, el candidato del PRI-PVEM agradeció el interés y responsabilidad de este sector, al expresar su forma de ver la realidad y a partir de ello aportar soluciones consensuadas y viables que brinden alternativas de mejoramiento y transformación para los habitantes de este hermoso estado.

 

Representantes de las mil mujeres que asistieron a este encuentro, dijeron estar ahí para demostrar su respaldo y adhesión al proyecto que encabeza Eviel, agradeciendo estos espacios en los que verdaderamente se escuchan sus planteamientos y se les brindan las condiciones necesarias para hacerlos realidad.

 

En voz de Delfina Prieto, dirigente de la organización “Mil Mujeres y un candidato”, las mujeres señalaron: “aquí está la mujer que lejos de ser comparsa, quiere asumir un papel trascendental en la superación de nuestra realidad. Aquí está la mujer, no la de una reunión, sino la de la lucha diaria”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.