Home » Reflexión

¿Dónde quedaron los botes de basura de Mi Linda Oaxaca?

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 mayo 2010
Sin Comentarios


Rodrigo L. González

 

Oaxaca. México. Los ciudadanos oaxaqueños no extrañaremos el programa Mi Linda Oaxaca, lo que si nos preocupa es en dónde quedaron los miles de botes de basura que indiscriminadamente se colocaron en Centro Histórico.

 

Se han estado entregando las calles de esta ciudad que fueron remodeladas, con arbolitos, nuevas luminarias pero sin un solo bote de basura, donde dicho sea de paso, en mucho han contribuido ociosos “ciudadanos” que los destruyeron, pero fueron los menos.

 

 

Unos los destruyó el ocio, pero dónde quedó tanto bote de basura.

Unos los destruyó el ocio, pero dónde quedó tanto contenedor de basura.

Caminar por el Centro Histórico para transeúntes responsables implica llevar una bolsa para la basura o cargarla por varias calles hasta encontrar un depósito; otros, la dejan en las ventanas, puertas, casetas telefónicas, en fin en cualquier rinconcito; los más, al suelo.

 

Recordamos que previo al lanzamiento del espectacular programa Mi Linda Oaxaca que se fue apagando hasta desaparecer con el relevo en la Alcaldía capitalina, se instalaron hasta cuatro botes en las bocacalles; hoy no están o a lo mejor ya se revendieron a otros municipios para pagar las escobas e insumos que hace poco pedían los trabajadores de limpia para cumplir con la responsabilidad de sus jefes.

 

Así como las puertas de roble reemplazadas en la Catedral, la cantera y piedras levantadas, como de otros muchos muebles urbanos, se ignora su destino; la millonaria inversión de los botes se fue a la basura o alguien se puso “listo” y ya los mercó. 

 

Seguramente en la próxima administración a alguien se le ocurrirá contratar a algún empresario iluminado que nos resuelva el problema de la recolección de la basura.

 

Las autoridades no ven otra solución al manejo de los desechos que encontrar un nuevo relleno sanitario y hacernos el favor de construirno$ un basurero municipal, en vez de tomar en serio la separación y aprovechamiento de la basura que deja tan buenos dividendos a muchos ex funcionarios del Ayuntamiento.

 

Y aunque fuimos la capital de los basureros por la alocada compra de estos contenedores que entre obra y obra desaparecieron, ahora los ciudadanos nos preguntamos: ¿Dónde quedaron los botes de basura de Mi Linda Oaxaca?.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.