Home » Arte

El romanticismo de Armando Manzanero inundó la ciudad de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 mayo 2010
1 Comentario


Miranda SALAS

Oaxaca, México.-   Las gradas y sillas dispuestas a lo largo y ancho de la Plaza de la Danza, de pronto, fueron insuficientes para albergar a los cientos de espectadores que desde las 17:30  se dieron cita para escuchar a uno de los cantautores más prolificos de México, Armando Manzanero.

 

 

Armando Manzanero en el concierto de Humánitas 2010 en la Plaza de la Danza

Armando Manzanero en el concierto de Humánitas 2010 en la Plaza de la Danza

La espera valió la pena, pues a las 20:10 horas dio comienzo el espectáculo del afamado yucateco que vestido a la usanza de su tierra La blanca Mérida, lucio la tradicional guayabera.

 

 

Los acordes de la Orquesta Primavera acompañaron  la voz de Manzanero que dedicó sus canciones a Oaxaca y agradeció la invitación de la Secretaría de Cultura, para estar presente en el Festival Humánitas 2010.

 

 Así todas esas canciones que han marcado el corazón de millones de enamorados de México y el mundo,  otra vez, hicieron  palpitar las emociones de los presentes que de  forma furtiva, muchos  volvieron a mirar a sus parejas  con el amor de antes y de ahora.

 

Somos novios arrancó un suspiro generalizado, que fue prolongado por Adoro, ya para los más dolidos la interpretación de No, les llegó en lo más hondo. No se escaparon de esta dosis romántica, algunos funcionarios públicos que salieron del letargo “laboral”.

 

Alejandra Robles  compartió con Armando Manzanero el escenario

Alejandra Robles compartió con Armando Manzanero el escenario

Pero también Manzanero  compartió el escenario con interpretes local, para hacer la conexión con Oaxaca y Yucatán, que es el estado invita en el Festival Humánitas.

 

 

Por lo que tocó a Gil Rivera y  Alejandra Robles,  ataviada de un  vestido estilizado con el típico resplandor de tehuana, quienes también levantaron su dotación de  suspiros de la multitud con sus interpretaciones que fueron acompañadas al piano por el maestro Armando Manzanero.

 

Con una gran ovación para Manzanero, la Orquesta Primavera, Aljandra ROBLES Y Gil Rivera, el público agradeció la gran noche romántica en la Plaza de la Danza.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Silvia Jarquìn dijo:

    Asistí al concierto, muy emotivo y romàntico. Con la cerza del pastel la interpretación de Gil Rivera y Alejandra Robles, nuestros paisanos, quienes demostraron la calidad de talentos que surgen de nuestra querida Oaxaca.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.