Home » GOBERNATURA

Eviel, invitado especial en la Vela de El Espinal

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 mayo 2010
1 Comentario


Oaxaca, México.- Sin dejar de bailar, de compartir su alegría y de disfrutar de su rica gastronomía, los casi dos mil quinientos espinaleños, que se dieron cita para celebrar la tradicional Vela San Juan, conversaron, bailaron y convivieron, por más de tres horas, con el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, en su gira por el istmo de Tehuantepec.

 

La alegría de las mujeres del Istmo contagiaron al candidato del PRI.PVEM en la Vela tradicional de Espinal

La alegría de las mujeres del Istmo contagiaron al candidato del PRI.PVEM en la Vela tradicional de Espinal

“Quise venir a esta fiesta porque son verdaderamente hermosas, nos muestran la milenaria cultura de esta parte de Oaxaca, además de la fuerza del Istmo de Tehuantepec, lo cual nos enorgullece a todos” expresaba el candidato a su llegada al tradicional evento.

 

Agradecido por la hospitalidad de los “sanjuanareos”, Eviel Pérez Magaña, adelantó: “este domingo seguimos visitando el Istmo de Tehuantepec, que recorremos por tercera vez en una semana de trabajo político, nuestra campaña tiene como objetivo la transformación de Oaxaca en busca de  prosperidad y exaltar nuestra cultura, nuestras costumbres, elevar el orgullo de ser oaxaqueños, y poder impulsar con ello una nueva actitud que nos permita avanzar en el desarrollo de nuestros pueblos”.

 

Una a una, el candidato del PRI-PVEM al gobierno del estado, estrechó las manos de las más de dos mil 500 personas que agrupados en familias compartían sus tradicionales platillos, platicaba con todos, los abrazaba y también se dejaba apapachar por las guapas señoras y las hermosas jovencitas que lucían orgullosas su vistoso traje de tehuana.

 

Las notas de dos orquestas amenizaron esta noche el alegre convite y de pronto, en plena tierra istmeña, Eviel Pérez Magaña fue invitado por un grupo de mujeres a bailar con ellas la tradicional “Flor de Piña”. El candidato se dio vuelo bailando con buen paso, cadencia y sabor, la hermosa danza de su tierra.

 

Todas querían compartir una pieza musical con el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista en esa noche tan significativa para los istmeños, incluso la reina de la Vela San Juan, Alina Salinas Hernández, coronada minutos antes.

 

 

Pérez Magaña, disfrutó de los bailes tradicvionales en las velas istmeñas

Pérez Magaña, disfrutó de los bailes tradicvionales en las velas istmeñas

Eviel Pérez Magaña aceptaba gustoso, demostrando que sabe bailar con ritmo y sabor, como lo hace un hombre del trópico que disfruta la música y la danza.

 

Luego de un intenso séptimo día de actividades de proselitismo electoral en la capital del estado, Eviel Pérez Magaña, viajó la noche del sábado y al filo de la veintitrés horas llegó a Santa Cruz Magariño, antiguo nombre de El Espinal, para saludar, abrazar y compartir la alegría de los asistentes a esta vela que se celebra desde hace más de 100 años.

 

Cada año los espinaleños echan la casa por la ventana. Celebran tres velas: La Primavera, la de San Mateo y a la que fue invitado Eviel Pérez Magaña, la Vela San Juan, quien dijo: “estoy muy agradecido que me hayan permitido venir a esta fiesta tan importante para poder compartir con todos ustedes estas reuniones llenas de tradición y de orgullo”.

 

Promover y engrandecer la cultura de Oaxaca es uno de los objetivos más importantes del proyecto de gobierno de Pérez Magaña y esa noche la vasta riqueza cultural del Istmo de Tehuantepec quedó de manifiesto al observar como hombres y mujeres portan sus trajes típicos, comparten su rica gastronomía y no permiten que se pierdan sus raíces, su lengua y la alegría de sus sones.

 

Tomando parte en esa noche, una de las más alegres del año para los habitantes de El Espinal, Eviel Pérez Magaña disfrutó de la calidez de sus anfitriones, cenaron camarones, totopos, tamales, estofado, pastel de carne, cochinita y chayotes rellenos, brindaron y bailaron  hasta el amanecer.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Javier dijo:

    En mi muy particular opinion en estas velas tradicionales, la convivencia es el centro de la fiesta, no importando el partido político y es de mal gusto confrotar a tus invitados cuando recibe la visita de algun candidato, yo que soy del pri varios de mis invitados se molestaron por la recepción que le hice a el sr. Eviel y si algun candidato se le ocurre asistir sera bien recibido a la meso o puesto como le llamamos aqui que fue invitado, no se vale hacer acmpaña politica en una fiesta de tdo el pueblo donde se divierte todo mundo sin distinción de colores, sean mas precavidos en sus acciones de campaña yo soy priista pero no me parecio que usaran a la vela como botin político gracias.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.