Home » Cultura

Se expresan músicos oaxaqueños en foros de Humánitas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 9 mayo 2010
1 Comentario


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Luego de que la tarde de este sábado se realizara el Encuentro de Trovadores dentro del Festival Humánitas 2010, este lunes habrá “Rock en Pañuelito”.

 

Ante un público receptivo, la tarde de este sábado tuvo lugar el Encuentro de Trovadores con la participación de jóvenes exponentes de este género en Oaxaca.

 

 

Uriel Montiel en el Encuentro de Trovadores del Festival Humánitas.

Uriel Montiel en el Encuentro de Trovadores del Festival Humánitas.

Tocó iniciar al cantautor oaxaqueño, Arturo Marcial que inspiró a los asistentes con sus piezas que hablan de un talento que lamentablemente poco es difundido en el estado y que ahora encuentra un espacio de expresión.

 

Vino Uriel Montiel acompañado del maestro Miguel Samperio al Sax, así como el talentoso bajista y arreglista, Ornel Díaz, que acompañaron las románticas piezas de este entusiasta cantautor oaxaqueño.

 

Cerró el encuentro el dueto de “Los Trovados”, compuesto por Gil Sánchez y Eduardo Montero, decanos representantes de la trova en Oaxaca que reafirmaron su virtuosismo y limpia interpretación.

 

Este lunes, a las 17:00 horas tendrá lugar el programa “Rock en Pañuelito” donde participan los grupos locales, Ceiba Groove, Cassette, 69, Maveser, Los Hijos de Sabina y Guva.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.