Home » Noticias

Costará 82 mpd el proceso electoral en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.-  La próximas elecciones del 4 de julio, costará a los ciudadanos oaxaqueños más de 82 millones de pesos para elegir Gobernador, alcaldes y diputados locales.

Así lo reveló Othoniel Peña Montor, director del Instituto Estatal Electoral al rendir hoy  su informe de actividades  2010.

Otoniel Peña Montor rindiósu informe ante el IEEO

Otoniel Peña Montor rindiósu informe ante el IEEO

Ante el pleno de ese organismo, el funcionario detalló que tan solo para las boletas electorales y la papelería oficial durante el proceso, se destinaron 12 millones 875 mil 211 pesos con 36 centavos que fue torgada a la empresa Litho Formas.

Indico que las nuevas boletas electorales fueron diseñadas con un material altamente seguro, utilizado en  cheques bancarios para no permitir su falsificación.

Mientras que para la adquisición de material electoral, se gastarán 39 millones 810 mil 580 pesos con 56 centavos a la empresa Diseño Reconstrucción y Comunicación S.A

Así también  se gastaron 16 millones 240 mil pesos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que fue concesionado a la empresa PROISI S.A de C.V.

Peña Montor,  aseguró que  las empresas contratadas cumplieron con los requerimientos solicitados durante el proceso de licitación.

Fue el Consejero del Partido Convergencia, Víctor Alejo Torres, quien denunció que Peña Montor no exigió a la empresa PRTOISI  S.A de C.V garantizar que el PREP continúe funcionando en caso de  una falla eléctrica.

Dijo que esta situación es preocupante porque no existe garantía para evitar que de manera sospechosa, se pueda “caer el sistema” no prevenir cualquier imponderable en este sisitema.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.