Home » GOBERNATURA

El continuismo, una ofensa para Oaxaca, Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Seguir con lo mismo es una ofensa para el pueblo, porque 80 años de gobiernos priistas sólo han dejado pobreza, corrupción, arbitrariedades, impunidad y abuso de poder, manifestó Gabino Cué,  al acudir a un encuentro con comunidades indígenas y organizaciones sociales realizado en esta ciudad de la sierra sur.

En el lugar donde las armas nacionales se cubrieron de gloria durante la intervención francesa, el abanderado al gobierno estatal de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso aseguró que sería una regresión seguir a alguien sin conocimiento de la realidad del estado, de las carencias de los oaxaqueños, que ofrece darle continuidad al desastre en que dejó Ulises Ruiz al estado.

Miles de  personas recibieron a Gabino Cué en Miahuatlán

Miles de personas recibieron a Gabino Cué en Miahuatlán

Pero no vamos a seguir como estamos ahora, aseguró Gabino a cientos y cientos de indígenas y campesinos de la sierra sur, porque hoy no hay empleo; en Oaxaca se violan los derechos humanos; se deja sin castigo a los que cometen fechorías o crímenes; se tolera el enriquecimiento de funcionarios y el tráfico de influencias.

Ése no es el Oaxaca que queremos, añadió en el encuentro con organizaciones como el Consejo Indígena del Sureste, Comuna, y otros, porque la coalición va por más en todo. Presentes dirigentes municipales del Partido Acción Nacional e incluso antiguos priistas que en esta ocasión de sumaron al proyecto de la coalición.

Por ejemplo, ilustró ante el atestado auditorio municipal: “Vamos por un gobierno del pueblo y para el pueblo, de estrecho contacto con la gente, que realice audiencias públicas cotidianamente, que no robe, que rebaje sueldos de altos funcionarios sin dañar a los empleados de abajo; un gobierno que se caracterice por la transparencia y rendición de cuentas.”

Gabino va a visitar por lo menos dos veces cada uno de los 570 municipios del estado, ofreció,  y alentará la democracia participativa con figuras como la revocación del mandato para que ningún gobernante, de ningún nivel, siga en el cargo si la gente ya  no lo quiere.

“Si hubiésemos tenido este instrumento, Ulises Ruiz estaría fuera del gobierno por haber hecho mucho daño a la sociedad”, enfatizó al asegurar: “El gobernante que traicione la confianza del pueblo debe ser revocado de su mandato”.

A los pueblos indígenas los convocó a cambiar el rumbo del estado este 4 de julio  con una profunda política social tan luego se ganen los comicios, canalizando al campo más de 1,600 millones de pesos el primer año y generar condiciones para la inversión y la paz social con el fin de que haya empleos.

Vamos a ser un gobierno conciliador, en los conflictos que se suceden en los pueblos, por diversas razones, y de la mano con el gobierno federal y los tribunales en la materia, se atenderán los rezagos en el campo por cuestiones de tierras, para evitar que siga derramándose sangre, añadió.

Luego de enumerar sus propuestas para atender a niños, mujeres, personas de la tercera edad y personas discapacitadas, cuestionó que se esté queriendo engañar a la gente con la supuesta eliminación de la tenencia vehicular porque sería a cambio del aumento de impuestos locales.

Y esto tiene que ver con la forma en que se hipotecó al estado por casi 30 años, dijo Cué, la llamada deuda bursatilizada que pactó Ulises en el año 2007, misma que fue garantizada por el Impuesto sobre Nóminas y de Ingresos por Derechos Vehiculares.

De cualquier modo, Gabino llamó a no preocuparse al auditorio que lo siguió atento y lo recibió en marcha a su entrada al centro de Miahuatlán, porque un gobierno de alternancia y de transición democrática va a “proponer mecanismos para que los oaxaqueños no sigamos pagando una deuda que no contratamos”.

FELICITA A LAS MADRES OAXAQUEÑAS EN SU DÍA

Al principio del acto Gabino felicitó a las madres oaxaqueñas en su día pero más allá de palabras vacuas, les dijo que para lograr el desarrollo pleno de la familia es necesario que sepan que las apoyará  a través de las instituciones y políticas públicas para que cuenten con medios necesarios para cuidar su salud, su integridad física, el empleo y puedan educar a sus hijos con becas y apoyos escolares.

GABINO EN LA VELA DE LA FUNDACIÓN TODOS POR EL ISTMO

En otro orden, el candidato de la paz y el progreso estuvo la víspera en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, como invitado especial a la Vela de la Fundación Todos por el Istmo, asociación civil que encabeza el economista Carlos Altamirano Toledo, espacio donde convivió amenamente con hombres y mujeres que de esta manera fortalecen las tradiciones y costumbres de esta región de Oaxaca.

Los asistentes, le tributaron a Gabino una gran ovación, muestra de la tendencia cada vez más firme de apoyarlo  en este proyecto por cambiar las cosas en Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.