Home » Cultura

En Tamix se realizará el Festival de Cultura y Reggae Ayuuk Jaay

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. El colectivo Cultura y Resistencia Ayuuk integrado por jóvenes de la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo Mixe Oaxaca tienen preparada la cuarta emisión del festival de Cultura y Reggae AYUUK JAAY a realizarse el próximo 22 de mayo de 2010.

 

El objetivo de este festival es acercar por medio de la música reggae al público en general a las manifestaciones culturales que se generan en la fiesta patronal de Tamazulapam del Espiritu Santo. La región Mixe históricamente es considerada como “los nunca conquistados” conserva expresiones culturales ancestrales en sus ritos, en sus bailes, en su música, su gastronomía y bebidas tradicionales.

 

 

Una convivencia en torno al Reggae en la Sierra Mixe.

Una convivencia en torno al Reggae en la Sierra Mixe.

El reggae es una música de raíz, con mensaje de resistencia que ha formado parte de los gustos de un sector importante de jóvenes desde hace varios años (principios de los 90) seguramente por ese mensaje que se vincula con la historia de la región. Es esta una de las razones por las cuales el colectivo se ha dado a la tarea de dar difusión en este festival al reggae  y atraer con esta expresión artística al público en general para mostrar la riqueza de su cultura y mostrarse a la vez como un pueblo abierto a otras manifestaciones artísticas.

 

El 4º.. Festival Ayuuk Jaay estará encabezado por GANJA y ANTIDOPING, Ganja  es una agrupación con 15 años en la escena, además una de las más populares agrupaciones del reggae mexicano y viene presentando su disco G4, producción que se encuentra nominada como mejor disco reggae/ska en los Indie-O Music Awards. Antidoping agrupación con ya 18 años considerada entre las 3 pioneras del genero regresa después de haber apadrinado en 2007 la primer emisión y presentando material de su nuevo disco que presentaran oficialmente el 30 de mayo en la ciudad de México.

 

El cartel se extiende con dos sound systems LENGUALERTA proyecto que esta por presentar su disco RESONANTE y directamente de Perú REBEL I & RASTAUNITY SOUND. Nuevas agrupaciones encuentran en el AYUUK JAAY una plataforma importante, este año el grupo TAKNOK ROOTS hace su presentación por tierras Oaxaqueñas.

 

El esfuerzo que el colectivo hace para llevar a buenos términos este festival se ve coronado con la asistencia del público que ha hecho de AYUUK JAAY un espacio de respeto y convivencia , la invitación es abierta para que de todas partes y todas las edades se hagan presentes en esta fiesta multicultural.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.