Home » GOBERNATURA

Pedirá PRI de Oaxaca juicio político contra Marcelo Ebrard

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 10 mayo 2010
3 Comentarios


Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.- Elías Cortés López, presentante del PRI ante el Consejo General del Instituto Estatal  Electoral, anunció que su partido interpondrá un recurso de juicio político contra, Marcelo Ebrard Casaubón.

 

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard acompañ+o a Gabino Cué en su campaña en el Istmo de Tehuantepec, el fin de semana

El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard acompañ+o a Gabino Cué en su campaña en el Istmo de Tehuantepec, el fin de semana

Para el príista,  el  Jefe de Gobierno de la ciudad de México violó la ley electoral vigente al acompañar al candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué Monteagudo en sus actos de campaña en Huatulco y el Istmo de Tehuantepec el sábado y domingo pasados.

 

Dijo que Ebrard Casaubón incurrió en un delito electoral con lo cual es posible interponer el procedimiento de juicio político por parte del Revolucionario Institucional, ya que  desvió recursos públicos del Gobierno del Distrito Federal para financiar su estadía en Oaxaca.

 

“Realizó actos proselitistas en  Huatulco con empresarios, en Tehuantepec con mujeres y en Comitancillo con jóvenes, para promover el voto a favor de Gabino Cué, lo que es ilegal porque es un funcionario público”, dijo Cortés López.

 

Señaló que se está integrando el expediente respectivo para presentarlo ante el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEE) y el Instituto Federal Electoral (IFE) para que conozca del caso.

 

Dijo que además se pedirá que las autoridades electorales, sancionen a la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso,  toda ve que su candidato, Gabino Cué, realizó  actos anticipados de campaña en un viaje realizado la ciudad de Los Ángeles California, en  donde pidió a los inmigrantes oaxaqueños votar por su proyecto.

Comentarios

comments

3 Comentarios »

  • Ernesto dijo:

    Estos señores del PRI que piensan que solo ellos pueden traer al estado a sus gobernadores para asi impactar???? cual es el miedo que les da que un representante del PRD y que gobierna la ciudad mas importante de mexico venga a respaldar al candidato de la coalicion opositora ???? que acaso en el cierre de precampaña no trajeron como acarreados a mas de cinco gobernadores??? y no se cuantos mas diputadillos???? y que acaso no andan diciendo a los cuatro vientos que traeran al muñeco de aparador Peña Nieto???
    Señores del PRI dejense de Pende…… y preparen a su titere de candidato para que se enfrente al debate y no anden poniendo condiciones tontas para justificar ese compromiso con la sociedad oaxaqueña, si en verdad es un buen gallo como dicen adelante y debatan, pero no quieran buscar otros medios para derrotar a lo que es inevitable

  • genaro ortiz dijo:

    En política todo se vale, aquí lo mas sensato es que los candidatos sean de altura,deben de dejar atrás eso de estar como 2 comadres, hay que presentar sus mejores propuestas,en lo demmas ellos de todos modos comen, y el pueblo cómo siempre

  • NAAMAN TOXTLE dijo:

    Pues dirán misa .- pero el PRD y el PAN ya tuvieron su oportunidad y nada de nada y ahora con
    sus alianzas incoherentes de expurios y legitimos pues se acabaron.

    El pan en el pais solo ha ocacionado violencia con mas violencia, al tiempo que ahuyenta a los inversionistas, ya era tiempo para que aumentara la infraestructura carretera pero nada , con decirles que vivo a solo 100 km. del D.f. en Izucar Puebla, y se tarda uno para llegar a la entrada hasta 4 hrs.por tanta vuelta.

    ahora el peje y el ebrad desde hace 13 años no habian hecho ni un cm. de via del metro, TODO LO QUE ESTABA DE CARRETERAS Y METRO LO HIZO EL PRI Y TODOS LOS PROGRAMAS DE AYUDA
    EL PRI,

    Que mas nos queda , pues votar por el PRI para que México siga
    creciendo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.