Home » GOBERNATURA

A 10 mpd pesos asciende mi patrimonio: Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Lilia TORRENTERA G

 

Oaxaca, México.- Con un patrimonio acumulado,  de 10 millones de pesos en efectivo, sin casa propia y solo tres automóviles, contado objetos de valor como relojes y alguna que otra obra de arte, Gabino Cué Monteagudo detalló así, su declaración patrimonial.

 

En un acto realizado hoy en un hotel de la cuidad, el abanderado de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, dio a conocer  ante notario público, los bienes y recursos económicos con los que cuenta en 18 años de servicio público.

 

El candidato de la coialciónUnidos porla Paz y el Progreso Gabino Cué, entrego al notario Público Alfredo Colmenares, su declaración patrimonial

El candidato de la coaliciónUnidos porla Paz y el Progreso Gabino Cué, entregó al notario público Alfredo Castillo Colmenares, su declaración patrimonial

En un escenario montado a la usanza europea para actos de esta naturaleza, Gabino Cué  dijo que como parte de sus compromisos con la ciudadanía para promover la transparencia y rendición de cuentas, entrega toda la documentación que acredita su actuación honesta como funcionario público.

 

Al detallar sus ingresos, indicó que  desde 1993 cuando se inició en el servicio público hasta el desempeño como Senador de la República  acumuló la cantidad de 10 millones de pesos.

 

“La gran mayoría de estos ingresos se fueron en comer y vestir y colegiaturas las colegiaturas de mi hija entre otros gastos”

 

Mientras que en bienes, refirió que no tiene casa propia, ya que donde habita es propiedad de sus padres y dos camionetas marca Toyota, una con valor de 399 mil pesos y otra, de 246 mil, la cules “estoy terminado de pagar” además de otra camioneta propiedad de su esposa Mané “esa sí ya la termine de pagar”.

 

Indicó que  en uno días más agregará a su declaración patrimonial, el fondo de retiro que ahorro  como Senador de la República  donde percibió un sueldo de 145 mil pesos hasta antes de pedir licencia.

 

“Todo esto está ya a disposición de la ciudadanía en mi página oficial de Internet, porque puedo demostrar que los ingresos percibidos por los cargos en los que he estado, justifican lo que tengo”.

También anunció que como parte de esta rendición de cuentas, se ha colocado todo su perfil académico desde la primaria hasta la carrera profesional  donde se muestran las boletas de calificaciones obtenidas y los certificados oficiales que acreditan su ingreso a escuelas públicas y privadas.

 

Dijo que a la gente ya no se le puede mentir con falsas promesas como la de eliminar la tenencia vehicular, “eso no ético para quien pretende gobernar a un pueblo casado de tantas mentiras”.

 

 

Por otro lado manifestó que en breve dará a conocer los lineamientos a los que se deberá someter su gobierno para la austeridad, transparencia y rendición de cuentas, en la que los funcionarios públicos ganarán lo justo por su trabajo para hacer cumplir el mandato juarista de “vivir en la medianía”.

 

 

Debate de cuatro

 

Debate entre los cuaro candidato, la propuesta de Cué Monteagudo para contrastar propuestas de gobierno

Debate entre los cuaro candidato, la propuesta de Cué Monteagudo para contrastar propuestas de gobierno

Por otro lado, tras la polémica alzada por su propuesta de debate, Cué Monteagudo, reitero la invitación pero esta vez para que alguna institución u organismo social o de la iniciativa privado lo organice.

 

Es necesario que el debate sea de los cuatro candidatos, para que la ciudadanía contraste todas las propuestas desde el continuismo representada por Eviel Pérez Magaña y las dos candidatas de los demás partidos”.

 

 

Dijo que se ha logrado concertar con Irma Piñeyro Arias del Partido Nueva Alianza y María de los Ángeles Abad de Unidad Popular participar en dichos debates en los que se abalizarían los proyectos de gobierno en los temas fundamentales que se ofrecen a la ciudadanía.

 

Señaló que en lo persona, en principio acepta ir al debate propuesto por la COPARMEX como parte del ejercicio democrático que debe existir en una elección para elegir al nuevo Gobernador.

 

 

También dijo que esta en pie el reto de que todos los candidatos se sometan a las pruebas de antidoping y detector de mentiras, no como una ofensa a  la persona de los contendientes, sino como una manera de mostrar a la sociedad quienes tienen la calidad moral y ética para encabezar un gobierno.

 

 

“Es en el debate y con el detector de mentiras en donde pueden preguntarme si el dinero de mi campaña supuestamente viene de Ahumada o si el helicóptero en que me traslado en mi campaña me lo presta Don Alfredo Harp Helú o si durante mi gobierno como presidente municipal, otorgué contratos a  un hermano o amigo cercano”, indicó.

 

Con los resultados del poligrafo, dijo quedará evidenciada la guerra sucia en mi contra y para minar mi candidatura.

 

Sin efecto demanda por supuestos delitos electorales

 

Cuestionado sobre la denuncia que interpondrá el PRI en su contra por el supuesto delito electoral al anticipar actos de campaña en el extranjero, Cué Monteagudo fue precisó al señalar que las leyes en el país no tienen extraterritorialidad y que no se puede aplicar sanción alguna cuando realizó el mes pasado una visita los migrantes oaxaqueños que viven a la ciudad de Los Ángeles, California.

 

“Mi estancia en esa ciudad de Estados Unidos fue para visitar a los oaxaqueños para conocer su situación, sin  entregar propaganda política ni realizar actos masivos”.

 

Lo que trata el PRI, maniestó Cué Monteagudo “es de desviar la atención de la ciudadanía cuando ahora el tema vital es esta elección es el continuismo o el cambio que a lo que le temen”.

En este orden de cosas, y apoyado por una videograbación, Gabino dio cuenta de las actividades desarrolladas a lo largo de 10 días de recorrido por las regiones del Papaloapan, la Cañada, la Costa y el Istmo, contestó preguntas de representantes de los medios de comunicación y ofreció mantenerlos informados cada semana del curso de esta campaña propositiva, que busca en unidad, la paz y el progreso de Oaxaca.

Página web: www.gabinocue.org

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.