Home » Educación

Analizan ex líderes movimiento magisterial de Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- La Sección 22, realizó una mesa redonda en la que participan ex líders seccionales para dar su punto de vista sobre la lucha  y  las  expectativas  del  movimiento magisterial.

 

En el marco del 30 aniversario de la democratización de la Sección 22, estuvieron presentes  los ex líderes sindicales Pedro  Martínez  Noriega, Erangelio  Mendoza,  Luis  Fernando Canseco Girón  y  el actual Secretario General de la Sección XXII. Azael Santiago Chepi.

Ex dirigentes magisterales reseñaron la lucha de la Sección 22

Ex dirigentes magisterales reseñaron la lucha de la Sección 22

Tras recordar las etapas que ha vivido el movimiento magisterial para lograr sus demandas laborales, los ex lideres coincidieron en resaltar que a tres años, los maestros han  logrado demandas que han elevado sus condiciones laborales pero también de muchos sectores sociales, principalmente que tienen que ver con la mejora de la educación.

Durante la mesa realizada en el zócalo de la ciudad,  se anuncio además que  el próximo 15 de mayo, la Sección 22  llevará acabo una megamarcha e iniciará la asamblea estatal para determinar las medidas de presión  de no recibir respuesta a su pliego de peticiones entregada al gobierno federal y estatal.

Así también la Sección 22 del SNTE,  brindo su respaldo al activista de la APPO, Marcelino Coache Verano, quien fue agredido por desconocido cuando se dirigía a la sede del sindicato de trabajadores 3 de Marzo del Ayuntamiento de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.