Home » Salud

Busca Jurisdicción Sanitaria de la Sierra reducir muerte materna

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el objetivo de disminuir las defunciones maternas en la región, la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevó a cabo una capacitación sobre planificación familiar.

 

El taller estuvo dirigido a médicos, enfermeras, y promotores, los cuales integran las brigadas del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC).

 

 

Con métodos anticonceptivos se busca reducir la incidencia de estos decesos.

Con métodos anticonceptivos se busca reducir la incidencia de estos decesos.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento de Salud Reproductiva y Equidad de Género, José Ramón Pintor Sill, quien dijo que los métodos anticonceptivos evitan un embarazo no deseado en los adolescentes, y reducen en un 30 por ciento las muertes maternas.

 

La estrategia de planificación familiar consistió en otorgar las herramientas necesarias para la aplicación de técnicas modernas de anticoncepción como el dispositivo Intrauterino y de Cobre, el parche transdérmico, las píldoras, implantes hormonales, inyecciones, la pastilla del día siguiente.

 

Por su parte la jefa jurisdiccional Georgina Ramírez Rojas, indicó que en lo que va del año se han aplicado cuatro mil 280 métodos de anticoncepción en la región.

 

 Aseguró que las brigadas del PAC otorgan a las comunidades más alejadas, los instrumentos adecuados para orientar a la población sobre la importancia de planificar la cantidad de hijos que se desean tener.

 

Asimismo refirió la necesidad de promover los métodos anticonceptivos entre la población adolescente, para prevenir embarazos no deseados y la seguridad en las relaciones sexuales.

 

Ramírez Rojas abundó que se abordó la revisión de la Norma Oficial Mexicana, NOM 005-SSA2-1993, la cual está encargada los servicios de planificación familiar y del derecho de toda persona a decidir de manera responsable el número de hijos y el espaciamiento de los mismos.

 

A esta capacitación asistieron también, el coordinador Estatal de Planificación Familiar Pablo Espinoza Osorio, y la responsable de los Servicios Amigables de Atención al Adolescente, Georgina Crespo Olivera.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.