Home » Noticias

Caos vial provoca bloqueo en Xoxocotlán contra Casas Geo

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
7 Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Por enésima ocasión, residentes de Xoxocotlán, el municipio conurbado más poblado, fueron afectados por el bloqueo del monumento a Juárez que 30 habitantes de San Raymundo Jalpan realizaron en protesta a su administrador municipal.

 

Recordamos que el edil de ese municipio, Adán López fue detenido asaltando y fue impuesto por el gobierno del estado, Dámaso Nicolás Martínez, como administrador municipal y quien ha estado haciendo jugosos negocios.

 

 

En Oaxaca, bastan 10 inconformes puede provocar un caos.

En Oaxaca, bastan 10 inconformes puede provocar un caos.

Al respecto, Fermín Andrés Cosme, uno de los ciudadanos que encabezaron este bloqueo, dijeron que ese funcionario permitió la construcción de un fraccionamiento de Casas GEO en esa demarcación.

 

De igual manera, señalaron que el administrador municipal ha estado haciendo grandes negocios con terrenos que incluye la proyección de una subestación eléctrica.

 

Es por ello que están pidiendo al Congreso Local que convoque a elecciones para renovar la autoridad, pues “no es posible que el gobierno del estado haya puesto a otro asaltante”.

 

Una de las manifestantes dijo “preferimos tener a un asaltante declarado que a uno que nos mandaron y que está agarrando al municipio como si fuera su propiedad”.

 

Dijeron que existe un grupo detrás del administrador municipales, como es el caso de Gregoria Hernández Gonzales, Manuel Mendoza Matías, Joel García Méndez, Clara Martínez Velasco, Margarita Velasco, Pedro Martínez Luis, encabezados por Antón Vásquez, es síndico municipal que busca regresar.

Comentarios

comments

7 Comentarios »

  • Alma Triste dijo:

    HOLA CIUDADANOS DE SAN RAYMUNDO JALPAN, ANTES QUE NADA MUCHAS FELICIDADES!!, ENSERIO MUCHAS FELICIDADES, NADIE NUNCA HABIA VISTO A ESTE PUEBLO TAN UNIDO, PERO OJALA Y SE HUBIERA, DADO EN OTRO TIEMPO Y PARA COSAS BUENAS, QUE DEN A CONOCER A NUESTRO PUEBLO, PRIMERO POR QUE AHORA SIMPLEMENTE SE ESTA VIENDO QUE LOS DOS EQUIPOS EN DISPUTA, SOLO BUSCAN BENEFICIOS PROPIOS Y NO EL BIEN DE LA COMUNIDAD, TAMBIEN SE HA VISTO UNA GRAN MEZCOLANZA ENTRE RELIGION Y ESTADO, UN SEÑOR QUE TANTO PREGONABA “AMÉMONOS DE CORAZÓN NO DE LABIO NI DE OÍDO..” LE PREGUNTO YO ¿LO ESTA LLEVANDO A CABO? , MMM MEJOR DEJEMOSLO ASI, PUES EL SOLO HECHO DE PERMITIR QUE SE REFIERAN HACIA SU PADRE DE UNA MANERA MUY DESPECTIVA Y EL NO DIGA NADA DEJA MUCHO QUE PENSAR, IMAGINEN QUE NO HARÁ CON EL PUEBLO, BUENO PARA QUE GASTAR MIS PALABRAS CON ESTE SEÑOR. LUEGO LA INTERFERENCIA DE PARTIDOS POLITICOS EN EL PUEBLO SI ME REFIERO AL PRI Y SUS AGREMIADOS (CUANDO SE SUPONE QUE SOMOS REGIDOS POR LOS USOS Y COSTUMBRES). SABEN ES MUY TRISTE LA SITUACIÓN QUE VIVE NUESTRO PUEBLO, PUES EN VEZ DE PROGRESAR VA PARA ATRÁS, PUES LA CONSTANTE GUERRA POR EL PODER, HA HECHO QUE FAMILIAS SE DIVIDAN, QUE LOS COMPADRES SE DEJEN DE HABLAR, QUE AMISTADES DE MUCHOS AÑOS SE QUEBREN Y ¿POR QUE? POR EL MALDITO PODER. SI POR EL PODER QUE SOLO DURA TRES AñOS PERO AL FIN Y AL CABO PODER, QUE MAL ESTAMOS, PERO EN FIN ASI SEGUIREMOS POR QUE EN NUESTRO PUEBLO, NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A VER QUE ALGUIEN PROGRESE O SOBRE SALGA, POR QUE LUEGO COMENZAMOS CON LAS ENVIDIAS Y MALDICIONES. EN VEZ QUE DIGAMOS QUE BIEN POR EL QUE DIOS LO BENDIGA, ASI DIOS NOS RECOMPEZARA DESPUES, PERO PARA QUE ESO SUCEDA VAN A PASAR MUCHOS AÑOS, A LO MEJOR NO ESTE VIVO PARA ESE TIEMPO, PERO ESPERO EN VERDAD QUE MIS HIJOS O NIETOS LO VEAN. SI SIENTAN MUY ORGULLOSOS DE VIVIR EN SAN RAYMUNDO JALPAN.
    ¡¡¡¡CIUDADANOS CONCIENTES DESPIERTEN NO PERMITAN QUE UNA MINORIA HABLE POR USTEDES, LEVANTEN LA VOZ!!!!
    “SI QUIERES SER SABIO, APRENDE A INTERROGAR RAZONABLEMENTE, A ESCUCHAR CON ATENCIÓN, A RESPONDER SERENAMENTE Y A CALLAR CUANDO NO TENGAS NADA QUE DECIR…”

  • Vamos dijo:

    Que viva San Raymundo Jalpan!!
    Somos el pueblo de Jalpan el que ahora habla!!
    Somos los hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, el pueblo se ha levantado y no pertiremos que Joel Garcia (el ojón) y la Gregoria, ni Clarota, ni margarita, ni el titere, ni el corrupto y mentiroso de Manuel Mendoza vendan al pueblo para obtener benefico personal
    Viva el pueblo de Jalpan,
    viva el nuevo presidente del consejo “marcos nava” vivan los usos y costumbres de Jalpan, el pueblo unido jamás será vencido, fuera los traidores del pueblo, fuera las novillas, fuera las chorreadas, fuera el ojon, fuera Gregoria, fuera clarota, fuera manuel mendoza, fuera enriqueta, fuera damaso, No que no, si que si, ya chingo a su madre el PRI, Damaso ratero ya sal de tu agujero, el pueblo se cansa de tanta pinche tranza, se ve se siente tenemos presidente, jalpan unido jamás será vencido, no somos uno no somos 10, pinche títere cuéntanos bien, Fuera los traidores de Jalpan, fuera el ojon, vivan los usos y costumbres de Jalpan.
    Arriba Jalpan el pueblo se ha levantado, que nunca se olviden todas la frases gritadas por el pueblo la noche de ayer 11 de mayo de 2010 en mi pueblo.

  • Critico e imparcial dijo:

    El publo se ha partido en 4 pedazos notables.

    La coalicion sin objetivos concretos, el grupo de ovejas del expresidente . La poblacion neutral callada que esta esperando el momento de actuar y se duerme en sus laureles. Y los “otros” de fuera que analizan desde otra perspectiva la problematica jalpeña.

    Vemos con tristeza como el pueblo se hunde cada dia en su situacion politica y su rumbo perdido.

    El “palacio municipal es una ratonera” a la cual le hicieron mas puertas.

    Las familias de los que se pelean como canes inclusive avces no tien ni que comer pero ahi siguen peleando cosas vanas. Mientras la pajarita cantora y la visca, la olegaria fanfarroncita, marthita flamante ignorante, porfirio charalito que quiere lanzar a su pobre chamaco como presidente y su flamante mujer diplomada en ignorancia total, asi como la hija de pey metro. Ya comieron y siguen lamiendo el hueso municipal. Hasta cierto punto se les comprende porque son gente que aunque tiene ojos no sabe ver y se han ganado el asco y repudio de gran parte del publo. Ellos son los verdaeros agitadores del pueblo. Algun dia se levantaran las gentes humildes que ya estan el punto de hartazgo y dios quiera que no le metan de balazos o machetazos a estos pobres diablos que pelean el hueso.

    bueno mis lectores, me despido y ahi le dejo la reflexion , y por el momento seguimos mentandonos la madre entre todos los jalpeños, ya somos el pueblo modelo en perdicion. gracias a los dos grupos alborotadores. las pajaritas y las pri.mero yo y luego yo y al ultimo yo

    diviertanse

  • Hola dijo:

    Hola lectores de San raymundo jalpan, es bonito ver que gente sencilla y sin conflictos se preocupe por su pueblo, espero que el pueblo continúe asi y no permita que algun dia entre como autoridad en jalpan, ni gregoria, mucho menos el fuerano serrano de joel García, mejor conocido como el Ojón, ni el vendido de manuel mendoza, ni clarota, ni alguna novilla, ni el miguel castillo, ni las melitonas, ni el chamaco de lucha de porfirio a quien luego se le notan sus intereses, y mucho menos el hombre de una de las melitonas llamado Justo, quien a leguas tambien se le nota la clase de gente que es, ademas tampoco es del pueblo, (por si llegas a leer esto te invito de la manera mas atenta a que evites que se te griten tus chingaderas), y pues continúo, tampoco llegará el mismo olegario, pero pues en este momento se agradece mucho su participacion, muchas gracias por su apoyo, sinceramente muchas gracias.
    Me da gusto que por lo menos aca en el pueblo se hayan destapado todas la cochinadas de los PRI, el antón, clarota, las margaritas novillas, el manuel mendoza, y miguel castillo quien por lo visto corrió,ahora nos damos cuenta de lo que son capaces por conseguir dinero, y a la Gregoria se le acaba de morir la ilusion de ser presidenta de Jalpan, pobrecita que se ponga las pilas porque si no va a salir del tribunalcomo lo que es una pinche rata vieja(aunque por las cosas que es capaz de hacer, la verdad lo dudo)tanta mentira, pura pinche mentira corruptos igualitos a el gobierno de arriba, estan cortados con la misma tijera, espero que algun dia hagan conciencia y cambien por lo menos un poco.

  • para la primera dijo:

    hola.la verdad creo ke pues que chida tu opinion pero. analiza bien lo que scribes y lo que dics, pues creo que ati te falta consiencia
    del conosimiento de un libro ya que antes de jusgar a una persona ahi que saber bien porque lo hacen y no lebantar faltas.
    te ionvito aque mejor te pongas a agarrar un libro de superacion perosonal
    para que sepas porque debes luchar!!.
    y para el pueblo, que lastima me dan.como querer engordar a un pndejo que ni saben de donde bienen no cabrones este wey quiere bender casi jalpan. pongan a reflexionarc. kuantos secuetrasdores vana a llegar a vivier a nuestro pueblo, a donde van a ir las aguas negras, de donde van a obtener agua pongac a analizar mejor PUEBLO YA NO TE CALLES UNETE!!!

  • Unete dijo:

    Vamos Jalpan, no calles, UNETE, estamos a tiempo todavia, antes de que llege gente a Jalpan y despues quiera gobernarlo, antes de que nos echen sus aguas negras, anted de que nos quedemos sin agua, antes de que nuestros nogales se sequen, antes de que valgamos menos que los extraños que lleguen a poblar Jalpan

    UNETE, UNETE, VAMOS TODOS POR JALPAN

  • aprendiendo dijo:

    que pena me da leer como se destroza la gente de mi pueblo hablando uno del otro, lanzando injurias sin saber realmente si es verdad, de un lado gritan y y del otro tambien, se insultan y maldicen, ambos creen tener la razon, yo creo que ninguno de los dos la tiene, me he mantenido al margen de la situacion, sin embargo soy un ciudadano mas que ve con gran tristeza como pelean, gritan y se insultan unos contra otros, pero a ninguno le importa realmente la comunidad, ninguno de los que dicen “es un pueblo de usos y costumbres” sabe realmente la definicion del mismo, cuando se han preocupado por atender el templo, por conservar las tradiciones que los abuelos nos dejaron, lejos de eso incitamos a la violencia, nunca acudimos si no nos dan algo, cuando han apoyado algo realmente importante si no quieren obtener un beneficio personal, ya basta dejen de pelar y aprendan de aquellos que realmente saben y no por haber ido a la escuela, si no que por sus años tienen el conocimiento, pero tampoco se dejen llevar por el papa de las melitonas pues en ese caso a sus hijas nada les ha enseñado (ejemplo claro su hijo alfredo quien tanto pregona que el le robo al gobierno) busquen y busquen bien, hay personas que realmente quieren a ese pueblo pequeño pero lleno de tradiciones, ese pueblito quien nadie conocia y que ahora esta en boca de todos. habemos muchos jovenes profesionistas que nos hemos mantenido al margen estamos callados pero no tardaremos en despertar y no dejaremos que sigan haciendo de nuestro pueblo lo que quieren.
    basta ya de pelear dialoguen y unan sus ideas a beneficio de este pueblo, eviten el confrontamiento, compartan ideas lejos de decir que uno es ratero y el otro tambien por que todos tenemos cola que nos pisen, ninguno de ustedes es perfecto dejen de insusltarse y a Delfino mendoza y las madresitas ´prediquen con el ejemplo y dejense de ipocresias y darse golpes de pecho en la iglesia ustedes no debian tener partido que pena me da como usasn el nombre de jesus para unas cosas y pecan, dejen de faltar al al octavo mandamiento ” no diras falso testimonio contra tu progimo” pero bueno dios los juzgara. por el otro lado ya grupo del pri dejen que este publo salga adelante sin tanto disturvio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.