INICIO  //  Medio ambiente  //  Convocan al concurso infantil de flora y fauna ante el cambio climático
/  

Convocan al concurso infantil de flora y fauna ante el cambio climático

Martes 11 de mayo, 2010.
01:54 pm
314 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

De la REDACCIÓN Oaxaca, México.- Los niños de México tienen participación y voz en temas ambientales gracias al “Concurso nacional de dibujo infantil sobre flora y fauna mexicana ante el cambio climático”, organizado este año por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).   [caption id="attachment_53966" align="alignleft" width="300" caption="La naturleza vista por los niños "]La naturleza vista por los niños [/caption] La convocatoria ya está abierta y establece dos categorías por edad: para niños de 6 a 8 años, y de 9 a 12 años; hay dos temas para los dibujos: las especies forestales o la flora y fauna en peligro de extinción.   Para cada entidad federativa se seleccionarán dos ganadores por cada categoría y tema, que obtendrán dos mil pesos y material educativo.   Los dibujos ganadores a nivel estatal y las menciones honoríficas pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en donde se seleccionarán los mejores trabajos de cada categoría. Los premios nacionales constan de ocho mil pesos para cada ganador y material educativo.   La convocatoria cierra el 2 de julio de 2010. Los trabajos concursantes se pueden entregar en las oficinas de la PROFEPA y la CONAFOR, que se localizan en Privada de Almendros 106, segundo piso, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, código postal 68050. También se pueden enviar por correo certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.   Para mayores informes, consultar la página de Internet de la CONAFOR: http://www.conafor.gob.mx/biblioteca/convocatoria-infantil.html

 

Categorías por tema   a) Flora y fauna en peligro de extinción:   Elige alguna planta o animal que estén en peligro de extinción. Investiga su nombre y qué harías para protegerlos.   b) Ecosistemas Forestales:   Elige una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus) que se encuentre en la región donde vives. Investiga su nombre, sus funciones y cómo contribuye a disminuir los cambios en la temperatura de nuestro planeta.

www.conafor.gob.mx

Te podría interesar...

30/12/2010 | 06:11 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres