Home » Medio Ambiente

Convocan al concurso infantil de flora y fauna ante el cambio climático

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
Sin Comentarios


De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- Los niños de México tienen participación y voz en temas ambientales gracias al “Concurso nacional de dibujo infantil sobre flora y fauna mexicana ante el cambio climático”, organizado este año por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

 

La naturleza vista por los niños

La naturleza vista por los niños

La convocatoria ya está abierta y establece dos categorías por edad: para niños de 6 a 8 años, y de 9 a 12 años; hay dos temas para los dibujos: las especies forestales o la flora y fauna en peligro de extinción.

 

Para cada entidad federativa se seleccionarán dos ganadores por cada categoría y tema, que obtendrán dos mil pesos y material educativo.

 

Los dibujos ganadores a nivel estatal y las menciones honoríficas pasarán a la segunda etapa para concursar a nivel nacional, en donde se seleccionarán los mejores trabajos de cada categoría. Los premios nacionales constan de ocho mil pesos para cada ganador y material educativo.

 

La convocatoria cierra el 2 de julio de 2010. Los trabajos concursantes se pueden entregar en las oficinas de la PROFEPA y la CONAFOR, que se localizan en Privada de Almendros 106, segundo piso, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca, código postal 68050. También se pueden enviar por correo certificado, siempre y cuando el sello del correo no rebase la fecha del cierre de la convocatoria.

 

Para mayores informes, consultar la página de Internet de la CONAFOR: http://www.conafor.gob.mx/biblioteca/convocatoria-infantil.html

 

Categorías por tema

 

a) Flora y fauna en peligro de extinción:

 

Elige alguna planta o animal que estén en peligro de extinción. Investiga su nombre y qué harías para protegerlos.

 

b) Ecosistemas Forestales:

 

Elige una especie forestal (árbol, arbusto, mangle o cactus) que se encuentre en la región donde vives. Investiga su nombre, sus funciones y cómo contribuye a disminuir los cambios en la temperatura de nuestro planeta.

www.conafor.gob.mx

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.