Home » Noticias

Extranjeros no pueden observar elecciones en Oaxaca: JEM

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.- Luego de que organismo civiles internacionales anunciaran una comisión de observación electoral en Oaxaca, el Instituto Estatal Electoral, señaló que solo ciudadanos mexicanos pueden participar en esta labor en las elecciones del próximo 4 de julio.

El  Consejero presidente del IEEO, José Luis Echeverria Morales

El Consejero presidente del IEEO, José Luis Echeverria Morales

El presidente del IEEO,  José Luis Echeverría Morales, expuso que de acuerdo la Constitución local y el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO) se prohíben la presencia de misiones internacionales de observadores electorales.

Indicó que es respetuoso de las actividades que realicen integrantes de organizaciones no gubernamentales de otros países, pero en materia electoral, existe una  legislación vigente que el IEEO debe cumplir.

Sin embargo,  indicó que integrantes de organizaciones defensoras de derechos humanos mexicanas, pueden solicitar su acreditación de manera individual como observadores, con la obligación de cursar y aprobar los talleres que imparte el IEEO en esta materia.

Echeverría Morales dio a conocer que para observar las elecciones a gobernador, presidentes municipales y diputados locales, se han inscrito mil 201 ciudadanos.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • david dijo:

    Pues que legislación tan A MODO ya que entre menos observadores haya, se dan mejor las cosas para la tranza. Y qué cumplidor de la ley salió. Que la aplique al parajo y que tenga cuidado de las tranzas en la caida de sistemas. Y que de a conocer qué medidas tomará ante la amenaza de que si no se ve claro que vaya ganando eviel la elección será reventada por ulises.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.