Home » GOBERNATURA

Oaxaca merece un sistema de justicia efeciente: Eviel

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El candidato de la alianza “Por la transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, continúa su campaña proselitista acercando a todos los integrantes de nuestra sociedad a su proyecto de gobierno. En esta ocasión Pérez Magaña se reunió con los integrantes de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho Independientes, A.C., con quienes disertó sobre la situación de la administración de justicia en el estado.

 

El cndidato del PPRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña dijo que los oaxaqueños demandan jucios imparciales y expeditos.

El cndidato del PPRI-PVEM, Eviel Pérez Magaña dijo que los oaxaqueños demandan jucios imparciales y expeditos.

En su reunión con este organismo, presidido por Francisco Ángel Maldonado, y que agrupa a más de cuatro mil profesionistas en las diversas ramas del derecho, Eviel manifestó: “modernizaremos las áreas de justicia del estado, porque Oaxaca merece juicios imparciales y expeditos, con su apoyo cerraremos el paso a la corrupción y la impunidad, porque el servicio público -como decía Benito Juárez- tiene que ser oportunidad para trabajar por los demás, y no ocasión para el privilegio personal”, apuntó.

 

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, ofreció a los litigantes trabajar en conjunto con ellos para hacer que durante su administración se logre una procuración de justicia pronta y expedita.

 

“Tengan la seguridad de que con su apoyo modernizaremos todas las áreas de justicia del estado, porque Oaxaca merece juicios imparciales y expeditos, es hora de que nuestra entidad siga dando pasos más adelante en el rubro de la impartición de justicia” les dijo.

 

Eviel Pérez Magaña, subrayó el avance de la sociedad oaxaqueña en materia política y de apertura democrática, con una activa, crítica y demandante participación. Y afirmó: “no se puede conquistar la confianza ciudadana, sin atender la suma de las voces, tampoco, se puede vencer, sin convencer ni gobernar, sin calibrar el pulso ciudadano”.

 

La importancia de otorgar a todos los oaxaqueños un marco jurídico adecuado es una prioridad en el gobierno que encabezará Eviel Pérez Magaña, por ello ofreció a los cientos de abogados asistentes a este encuentro: “todo sistema jurídico es perfectible y en nuestro estado podemos hacer mucho más en esta materia si sumamos y conjugamos el talento y la voluntad propositiva de profesionales como ustedes que viven a diario, los aciertos o las insuficiencias del aparato de justicia, es mucho más lo que podremos hacer para otorgarle a la procuración y administración de justicia, mayor eficiencia y agilidad”, puntualizó.

 

El abanderado del PRI-PVEM a la gubernatura del estado,  Eviel Pérez Magaña, señaló que es primordial trabajar en lo relacionado al sistema de fiscalización y rendición de cuentas, porque dijo, el pueblo tiene derecho a exigir cada vez mejores resultados del gobierno y a escrutar la legalidad y eficacia de los procedimientos administrativos.

 

Es considerable, agregó, lo que podemos hacer para profesionalizar los órganos de procuración y administración de justicia, pues es en la aptitud y actitud de los servidores públicos donde radica la esencia de un eficiente aparato de justicia.

 

El candidato de la Alianza por la Transformación de Oaxaca, respondió así a la  serie de propuestas para optimizar, reformar y agilizar la impartición y administración de justicia en Oaxaca, así como en materia de estructura y funcionamiento del Ministerio Público y el Poder Judicial, y en lo relativo al tema agrario y de lo contencioso administrativo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.