Home » Salud

Operaciones gratuitas de alta especialidad llevará IMSS a Miahuatlán

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Atención integral para padecimientos como: hiperplasia e hipertrofia prostática, fimosis, prostatitis, cistitis, vejiga inestable, infección de vías urinarias, litiasis del sistema urinario, cistocele, criptorquidia e incontinencia urinaria, entre otras, brindarán médicos especialistas en urología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), bajo su esquema Oportunidades, a cerca de 400 pacientes de la Sierra Sur.

 

Durante cinco días -del 13 al 18 de mayo- el Hospital Rural IMSS-Oportunidades número 24  de Miahuatlán de Porfirio Díaz, realizará el Primer Encuentro Médico Quirúrgico de Urología, en donde médicos especialistas provenientes de las ciudades más importantes del país realizarán desde consultas médicas hasta operaciones de alta especialidad de manera gratuita a personas de escasos recursos.

 

 

Personas de escasos recursos serán beneficiados con cirugías gratuitas.

Personas de escasos recursos serán beneficiados con cirugías gratuitas.

De acuerdo con el director de dicho nosocomio, durante la jornada serán valoradas cerca de 400 personas provenientes de las comunidades de Ozolotepec, Cuixtla, Paxtlán, Coatlán, Amatlán y Miahuatlán, entre otras; así mismo explicó que de ese total se espera operar al 25 por ciento, es decir a 100 pacientes.

 

Entre las afecciones que podrán ser tratadas por procedimientos quirúrgicos se encuentran:  resección transuretral de próstata, prostatectomía abierta, cistostomía, cistoscopia, pielolitotomías, nefrectomías, litotomía vesical, circuncisiones, orquidopexias, entre muchos otros más.

 

De acuerdo con el delegado del Seguro Social en la entidad, con estos encuentros quirúrgicos se busca apoyar a la gente que por sus condiciones de marginación y pobreza no han podido resolver sus problemas de salud crónicos, a veces discapacitantes que les impide aspirar a mejores condiciones de vida para su desarrollo y bienestar.

 

Así mismo señaló que los Encuentros Médico-Quirúrgicos del Programa IMSS-Oportunidades fueron establecidos hace 14 años -en mayo de 1996-, con el objetivo de acercar los servicios médicos de alta especialidad a las comunidades indígenas y campesinas de las zonas más aisladas, pobres y marginadas de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.