Home » Marquesina Cultural, Principal

Presenta el cineasta José Álvarez su film “ Flores en el desierto”

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLE

 

Oaxaca, México.- El Museo del Textil de Oaxaca, invita a la proyección de la película “Flores del Desierto” con la presencia del director José Álvarez.

Los wirrárikas revelan parte de sus secretos: la caza de venado, su purificación en la mar o la peregrinación en busca del dios peyote Foto Fotograma del documental

Los wirrárikas revelan parte de sus secretos: la caza de venado, su purificación en la mar o la peregrinación en busca del dios peyote Foto Fotograma del documental

La presentación de esta película, reconocida en el Festival Internacional de Morelia en 2009 se realiza en el marco de la exposición “Capas Gráficas: Bordado Huichol 1920-1980.

Este largometraje, revela la vida milenaria de los huicholes o Wxáritari así como sus ritos ancestrales desde la caza del venado, su purificación en el mar o la pregrinación en la búsqueda del Dios Peyote.

La película fue producida por Mantarraya Films  Hugh Fitzsimons y Foprocine  que es fondo del Instituto Mexicano de Cinematografía y en ella, es Andrés uno de los líderes hucholes da a conocer los secretos de este grupo étnico.

La proyección se llevará acabo este viernes 14 de mayo a las 18:00 horas en el Museo del Textil de Oaxaca (MTO) ubicado en la calle de Hidalgo 917 y donde su director José Álvarez charlará con el público asiste de su trabajo con los hicholes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.