Home » Noticias

Presentarán ante el IFE denuncia contra el IEEO

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 11 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.- Los Partido Convergencia (PC) y Acción Nacional (PAN) interpondrán una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por la contratación de las empresas que elaboran el material para las elecciones del 4 de julio.

 

El diputado local, Benjamín López Motoya anunció que el IEEO contrato empresas que no cumplen requisitos para ganrantiza un proceso electoral limpio en Oaxaca

El diputado local, Benjamín López Motoya anunció que el IEEO contrato empresas que no cumplen requisitos para ganrantiza un proceso electoral limpio en Oaxaca

Así lo dio conocer el diputado convergente, Benjamín Robles Montoya quien explicó que la empresa Diseño, Reconstrucción y Comunicación S.A. de C. V., ha sido denunciada en varios estado por no cumplir con los requerimientos especificados en su contratación, principalmente en lo referente a la seguridad para evitar la falsificación de la boletas electorales.

 

Preciso que las licitaciones hechas por el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO) ha omitido gravemente los controles para que las empresas contratadas garanticen todos los requerimientos técnicos para evitar cualquier irregularidad  durante y después de los comicios.

 

Por ello, informó que se presentará una denuncia ante las autoridades electorales federales para que se sanciones a el presidente del IEEO, José Luis Echeverria Morales y al director general, Othoniel Peña Montor por contratar empresas cuyo prestigio ha estado en entredicho en diversos procesos electorales en el país.

 

Dijo que lo procedente para transparentar ante la sociedad, es que el IEEO anule los contratos a las empresas Verificación y Monitoreo, S.A. de C.V.,  Diseño, Reconstrucción y Comunicación, S.A.de C.V., Grupo Proisi, S.A. de C.v. y  Litho Formas, S.A de C.V. para licitar nuevamente los servicios de monitoreo, resultados electorales preliminares, adquisición del material y documentación electoral, y reducir el gasto que hasta ahora representan más de 82 millones de pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.