Home » Noticias

Abren ventanillas para retiro de flota camaronera 2010

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 mayo 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. A partir del cuatro de mayo y hasta el 30 de junio, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA)  a través de la Subdelegación de Pesca de la Sagarpa del litoral Pacifico y litoral Golfo de México y Mar Caribe, mantendrá abiertas las ventanillas para todos aquellos interesados en realizar los trámites para solicitar el retiro de su embarcación mayor y recibir cambio un apoyo económico por parte del Gobierno Federal, que ascenderá a 1 millón 300 mil pesos por barco.

 

Para llevar a cabo el Programa de Retiro Voluntario de Embarcaciones camaroneras durante el 2010, la CONAPESCA cuenta con un presupuesto de 120 millones de pesos, con el cual se pueden retirar hasta 92 embarcaciones que hayan registrado producción en al menos dos de las últimas tres temporadas de captura de camarón anteriores al año en curso y que entreguen para su cancelación el respectivo Permiso o Concesión de pesca vigente.

 

 

Se entregará un millón 300 mil pesos por embarcación retirada.

Se entregará un millón 300 mil pesos por embarcación retirada.

Lo anterior, en base a los Lineamientos Específicos de Operación del Proyecto Estratégico de Retiro Voluntario de Embarcaciones Camaroneras como parte del Programa de Uso Sustentable de los recursos naturales para la producción primaria en su componente de pesca de los Programas de la SAGARPA a través de la CONAPESCA.

 

El apoyo al igual que el año pasado, se entregará en dos partes, la primera equivalente al 30 por ciento se entregará al momento de firmar el convenio y entregar la embarcación en un astillero para el desguace (desmantelado del barco), entre otras condiciones y el 70 por ciento restante, se entregará al realizar el desguace completo y dar cumplimiento al convenio previamente pactado.

 

En este sentido, el Proyecto con el fin de impactar directamente sobre el redimensionamiento de la flota camaronera, buscando un incremento en la producción de la flota pesquera que permanezca en la actividad favoreciendo con ello la rentabilidad del sector pesquero dedicado a la pesca de camarón de altamar.

 

Por ello, la CONAPESCA trabaja en hacer de la pesca, una actividad segura y viable en términos técnicos, económicos y sustentables, considerando los intereses del sector pesquero.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.