Home » Noticias

Garantiza IEE participación de observadores electorales

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 mayo 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Al reunirse con Emilio Álvarez de Icaza, representante de la organización civil “Alianza Cívica”, el Presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca, José Luis Echeverría Morales, aseguró que los trabajos de preparación del Proceso Electoral Ordinario 2010 de elección de gobernador del estado, diputados locales y presidentes municipales, transcurre sin contratiempo y de conformidad con el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca.

Autoridades del IEEO aseguraron que habrá participación de observadores electorales en Oaxaca

Autoridades del IEEO aseguraron que habrá participación de observadores electorales en Oaxaca

En presencia de los consejeros electorales Nora Hilda Urdiales Sánchez, Gil Ruiz Ortega, Ariel Orlando Morales Reyes, Raymundo Wilfrido López Vásquez, Genaro Lucas López y Salvador Alejandro Cruz Rodríguez, el consejero presidente del órgano electoral hizo un recuento de la participación de las y los ciudadanos como Observadores E         lectorales en comicios pasados.

Echeverría Morales informó que de enero a la fecha, el Consejo General ha acreditado a mil 201 Observadores Electorales,  de ellos 635 fueron acreditados en los Consejos Distritales Electorales y 566 fueron aprobados por el pleno del órgano electoral de los oaxaqueños.

De conformidad con el artículo 7 del Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca, explicó, a través de la dirección ejecutiva de Capacitación  se han  llevado a cabo cursos en la materia para ciudadanos mexicanos interesados en participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral Ordinario 2010.

Subrayó que desde los comicios del 2004, el Instituto Estatal Electoral de Oaxaca ha contado con una creciente participación ciudadana como Observadores Electorales, pues registra al menos un observador por cada sección electoral.

 

 

 

 

 

De acuerdo al histórico de participación ciudadana, en la elección del año 2004 de gobernador, diputados locales y presidentes municipales se registro una acreditación de 2 mil 602 Observadores Electorales, mientras que en los comicios intermedios del 2007 de elección de legisladores y concejales a los ayuntamientos fue de 2 mil 829.

Por su parte, el representante de la organización civil “Alianza Cívica”, Emilio Álvarez de Icaza, manifestó el interés de sus agremiados por participar como Observadores Electorales en los trabajos de preparación y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2010.

 

En la reunión de trabajo, también participaron el director general, Othoniel Melchor Peña Montor y el secretario del órgano electoral, Francisco Javier Osorio Rojas, además del titular de capacitación electoral, Filiberto Chávez Méndez.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.