Home » Cultura

Integrarán en Oaxaca la Orquesta Esperanza Azteca

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 mayo 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. La tarde de este martes, la Fundación Azteca y la Secretaría de Cultura signaron el convenio que establece la conformación de la Orquesta Esperanza Azteca en Oaxaca.

 

Con una hora de retraso, este protocolo se oficializó en el ex casino de Oaxaca en los altos del Teatro Macedonio Alcalá, hasta donde acudió Esteban Moctezuma Barragán, Presidente Ejecutivo de Fundación Azteca 

 

 

El maestro Sócrates Juárez con pequeñas que podrían integrar esta orquesta.

El maestro Sócrates Juárez con pequeñas que podrían integrar esta orquesta.

El propósito, dijo Moctezuma Barragán durante el acto, es crear una orquesta de 200 niños que no saben en este momento música que van a tocar tanto sinfonías de Beethoven como de grandes músicos mexicanos.

 

“Esperanza Azteca” (PROMESA), explicó, es un proyecto a cada estado del país y como muestra de que se puede cambiar a la sociedad a través de iniciativas que apoyen el desarrollo humano y la formación de valores desde la niñez,

 

Con ello, señaló, se abre la posibilidad de contribuir a formar ciudadanos que aprendan el valor de la disciplina, sepan trabajar en equipo y que aprecien la belleza, pero sobre todo demostrar que la cultura es el mejor antídoto contra muchos males sociales.

 

Y apuntó: “lo que vemos es que Oaxaca es una joya de arte, su juventud da una enorme fuerza, vigor, alegría por la vida y es algo muy valioso que todo México debe aprender.”

 

Al acto acudieron los principales directores de orquestas y escuelas de música bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura, así como algunos niños que podrían ser incluidos en esta orquesta y que están iniciando sus estudios.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.