Home » GOBERNATURA

Interactúa Irma Piñeyro con estudiantes de la Anáhuac

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 12 mayo 2010
Sin Comentarios


 

*Conoce las inquietudes de los jóvenes y los exhorta a participar en el próximo proceso electoral del 4 de julio

Oaxaca, México.- La candidata a la gubernatura del estado por el partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias, participó en el Foro “Escuchando Voces”, organizado por unos 600 alumnos de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, de las carreras de Mercadotecnia y Turismo, a quienes les dio a conocer sus propuestas de gobierno.

Ante cientos de alumnos albergados en el auditorio de la institución, la candidata compartió parte de su experiencia como funcionaria y representante popular, y recordó algunas de las anécdotas vividas como estudiante, así como sus inicios en la vida política de Oaxaca.

La candidat del PANAL, a la gubernatura, Irma Piñeyro conoció las demandas de los jóvenes de la Universidad Anahúac

La candidat del PANAL, a la gubernatura, Irma Piñeyro conoció las demandas de los jóvenes de la Universidad Anahúac

Mi trabajo, dijo, siempre ha sido con el propósito de ayudar a quienes menos tienen, para apoyar a los campesinos, a las mujeres que buscan oportunidades de desarrollo y que son base fundamental en el desarrollo de los pueblos, porque eso es importante para el estado.

Luego de comentar un poco sobre su trabajo, dijo que la participación de los jóvenes en la vida política de Oaxaca es de suma importancia, ya que esto dará las posibilidades para los cambios reales que necesitan no solamente el estado, sino todo el país, porque en este proceso electoral serán más de 400 mil jóvenes quienes votarán por primera vez.

A pregunta expresa de los jóvenes estudiantes, sobre su propuesta para reducir la pobreza en el estado, la candidata de Nueva Alianza sostuvo que este es un tema que lacera profundamente al estado, y que únicamente con la reforma del poder y la reforma de gobierno se pueden lograr los cambios.

“Son necesarias las políticas asistenciales para dar respuestas a las localidades que más lo requieran, brindarles los apoyos para darles la infraestructura necesaria para su desarrollo y evitar la emigración que tanto daño hace a Oaxaca”, puntualizó la aspirante a la gubernatura del estado.

Sobre el tema del empleo, Irma Piñeyro sostuvo que la micro economía es lo que mueve a las familias oaxaqueñas, ya que más de 65 mil millones de pesos provienen del comercio informal, por ello es necesario invertir en forma focalizada para generar más empleos y lograr un pacto social con todas las fuerzas políticas y sociales, lo que redundará principalmente en el turismo.

En cuanto a la temática del medio ambiente, la candidata de Nueva Alianza precisó que el estado cuenta con 7.1 millones de hectáreas boscosas que no son utilizadas adecuadamente, de las cuales 2 millones se han perdido por la tala inmoderada, a pesar de que somos el estado con la mayor biodiversidad del país no hay una cultura del cuidado de las mismas.

Al tocar los puntos de interés relacionados con la juventud oaxaqueña, sostuvo que su gobierno buscará becas para estudiantes y bolsas de trabajo para aquellos profesionistas que egresan de las universidades y que necesitan una oportunidad para desarrollar su potencial.

Finalmente, sobre la línea ideológica de Nueva Alianza, Irma Piñeyro subrayó que es un partido liberal con respeto a la vida y a la libertad de las personas, pero también los valores son una base fundamental de su ideología política y le apuesta a la paz, la solidaridad, la legalidad y la transparencia.

En el foro también estuvo presente el rector de la Universidad Anáhuac, Campus Oaxaca, Rodrigo del Val Martín, quien agradeció la participación y la buena disposición de la candidata Irma Piñeyro Arias para con los alumnos de esa institución educativa de nivel superior

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.